11:56 h. jueves, 24 de septiembre de 2020

10 están hospitalizadas

Oscila entre 232 y 236 el número de personas enfermas de COVID-19, siempre según informe el Cabildo de Lanzarote o el Gobierno de Canarias

 |  26 de agosto de 2020 (09:12 h.)
Efectivos de EMERLAN en el Aeropuerto
Efectivos de EMERLAN en el Aeropuerto
Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en la actualidad hay 236 casos activos de coronavirus en Lanzarote. Pero según la página web del Cabildo Insular, la cifra baja a 232. Continúan las "discrepancias" entre ambas administraciones.

La página informativa de Sanidad asegura que en la actualidad hay 236 casos activos de COVID-19 en la Isla, desglosados en los siguientes municipios: 213 en Arrecife, 9 en Teguise, 7 en Yaiza, 5 en Tías y 2 en Tinajo. Haría y San Bartolomé continúan libres de la enfermedad.

Por su parte, el Cabildo Insular reseña 232 contagiados, de los cuales 10 se encuentran hospitalizados (9 en planta y 1 en la UMI). O sea, 124 casos registrados `por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las discrepancias entre ambas administraciones han sido constantes, provocando enorme confusión entre los usuarios de las mismas que han querido conocer la verdadera dimensión de la pandemia.  

- El Cabildo retiró las cifras de origen de la enfermedad

El caso más escandaloso fue cuando la página web del Cabildo Insular empezó a dar los datos de origen de los nuevos contagiados. Demostrándose desde el principio que la mayor parte de los contagios procedían del exterior (ya que la Isla llevaba 3 semanas con 'contagio 0'), a consecuencia de mantener abiertos aeropuerto y puerto SIN NINGÚN CONTROL SANITARIO A LA ENTRADA.

Así fue que el pasado fin de semana, mientras la Presidenta del Cabildo anunciaba fuertes sanciones a los que incumplieran las nuevas normativas del Protocolo COVID-19 ¡en Lanzarote!, seguía manteniendo SIN CONTROL SANITARIO DE ENTRADA  el puerto y el aeropuerto, los lugares POR DONDE ENTRABA Y ENTRA IMPUNEMENTE LA ENFERMEDAD. De tal manera que en la citada página web anunciaba chapuceramente que los nuevos contagios procedían de 26 casos importados (2 turistas internacionales, 2 inmigrantes subsaharianos y 22 visitantes del resto de España), añadiendo 88 CASOS PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN DE ORIGEN... O sea, mareando más a la perdiz.

Fue la Editorial de este humilde diario digital la que puse el dedo en la llaga el pasado sábado 22 de agosto, y he aquí que ya ha "desaparecido" tan maquillada información.

Pero el Puerto y el aeropuerto continúan sin control sanitario de entrada...