15:06 h. viernes, 19 de agosto de 2022

Con palanganeros canarios España pretende ser embajadora africana en NU

laverdaddelanzarote.com  |  11 de julio de 2014 (16:08 h.)
Sin título-1

PACO DÍAZ

Debido a la nula estratégica situación del territorio de la piel de toro del territorio español, eclipsada por la mejor situación estratégica de sus vecinos, Portugal, Francia, Italia o Marruecos, desde siempre nuestra mala madrastra utilizó para sus chanchullos, sin pudor alguno, con abuso desmedido y sin la mínima contraprestación para nosotros los indiecitos"canarinhos"la estratégica "renta de situación" de nuestro Archipiélago canario. Como ocurre ahora con esta inauguración de la Base logística de Alimentos NU, sin beneficios ni contraprestación alguna para el pueblo canario, mas que ser dóciles y gratuitos palanganeros al servicio de ONG y miserias exteriores.

Modorra y “tributo de sangre”

Desde siempre sufrimos toda clase de saqueos, con especial virulencia el expolio intangible de nuestra mejor y más privilegiada "renta de situación", desde la propia conquista, con etnocidio y gran genocidio incluido, como fue la"modorra" o envenenamiento de fuentes potables incluido; luego con los "católicos" reyes usando vilmente a nuestros nobles y famosos guerreros, como Adargoma y muchos más, para vergonzosas cacerías de esclavos berberiscos para esclavizarlos en las plantaciones de los terratenientes. Especialmente en las plantaciones e ingenios de caña de azúcar; para colmo, para el vil enriquecimiento extranjerizante de castas de flamencos, portugueses, irlandeses. Además de vendernos como esclavos aplicaron a nuestros guanches experimentos del más atroz terrorismo, despedazados por perros asesinos o cortando sus cabezas y exhibiéndolas en picas en sus empalizadas, para con esta misma “enriquecedora” experiencia continuar la cruel colonización del continente americano. Asimismo nos vapulearon en las famosas levas de sus guerras de rapiña. Más tarde nos aplicarnos en exclusiva el criminal "tributo de sangre"; ( Ver * 1, Art. "Emigrantes majos "Carne de cañón" y * 2, Art. "Los "cuervos de Tamarant" continúan imponiéndonos "tributos de Sangre")  con que machacaron a tantas miles de analfabetas familias numerosas canarias en la obligada colonización americana, a las que metían en naves totalmente insalubres cual mesnadas de rebaños de reses o sufridas ovejitas.

Nos reprimen con los de la peor calaña

Para colmo, siempre nos crucificaron con la peor "cuña de nuestra madera, primero con los más crueles negreros navieros, especialmente aquellos muy crueles negreros, los Hermanos Tomás Morales, que procedían de Carrizal de Ingenio, quienes en complot con el alcalde de Arrecife, Rafael Rancés, llenaron aquellos apestosos barcos con tantas mesnadas de analfabetas familias que huían despavoridas de las miserias de los siete años de catastróficos volcanes, los que trasformaron la isla de Titeroygatra, de tal forma que de ser una isla húmeda y verde, hasta con un lago en Femés, quedó convertida ahora en pura ceniza. ¡Se suponen el terrible impacto psicológico que sufrieron estas familias que veían con sus propios ojos como la furia de los volcanes se tragaron veinticinco poblados. En vez de ayuda, la necrófila Corona española se desdoblaba en contratar a los peores negreros, para que con comisiones engañaran a estas infelices familias para embaucarlas en la brutal colonización del continente americano como “carne de cañón” (les daban un erial o mal país en fronteras más conflictivas para tener a su vez gratuitos soldadosa miles de infelices y dóciles analfabetas familias numerosas, mínimo 8-9 miembros cada una, con las que hacinaban las naves, de tal forma que no dejaban suficiente espacio para comida y agua. ¡Por lo que inclusive en algunos viajes se llegó a comer carne humana! Fue tanto el expolio en esta isla Titeroygatra,  tanto la expoliaron estos negreros, con el visto bueno de tan necrófila Corona, que en solo seis años se vació la isla de 16.000 habitantes a solo 8.000.

La Corona española para mejor reprimirnos siempre escogió a los energúmenos de la peor calaña, como ocurrió con el peor de los dos hermanos negreros Tomás Morales, a Francisco Tomás Morales, quien había probado suerte en el ejército real en Venezuela, en las batallas de Maturín en el estado de Monagas, durante las luchas de independencia de Simón Bolívar y nuestros héroes y próceres, de Valleseco en Tamarant, los hermanos Tadeo Monagas, José y José Gregorio. Ambos fueron presidentes de Venezuela, en especial el prócer y laureado General José Gregorio, con busto en el parque de Valleseco, quien fue dos veces presidente y quien abolió la esclavitud. Parece que el genocida Francisco Tomás Morales, participó en varias escaramuzas en Maturín, capital del estado de Monagas -en honor de estos hermanos héroes y próceres- contra los independentistas, capitaneados por Bolívar y sus paisanos los Hermanos Monagas, afamados como "Los Tigres de Oriente".  Como en la mayoría del continente los más burritos y colonos-soldados "carne de cañón", también la mayoría de los habitantes de Maturín eran  "isleños"por lo que sus mujeres, ancianos y niños se refugiaron dentro de la iglesia de Maturín durante la tercera y última batalla, esperando piedad del ejército realista, pero lo que no se atrevieron los jefes militares, estos carniceros hermanos Morales, dicen, que personalmente se encargaron de pasar a bayoneta a estas indefensas familias canarias.¡"Isleños" y canarios como ellos mismos! 

Libertador-Gran Cacique-Karai-Guasú

¡A quien le extraña que aquí en Canarias la cruel y aherrojada Corona española haya escogido a uno de ellos, Francisco Tomás Morales para machacarnos como Comandante General de Canarias! ¿Por ser el más esbirro y sanguinario? Tampoco nos debe extrañar que cuando ya en 1827 la Corona española había sido  expulsada de casi todas sus colonias americanas por nuestros paisanos libertadores, Simón Bolívar y José Artigas -el Libertador-Gran Cacique-Karai-Guasú o Protector de los Indios y Pueblos Libres-, entre otros miles de isleños, cuando desde la metrópolis, que temían que Simón Bolívar por su ilusión de liberar también al archipiélago canario, por lo que inquirieron a Tomás Morales si el archipiélago peligraba, a lo que este esbirro, con infinita maldad y prepotencia, le contestó: "Debido a la miseria extrema que sufren los canarios, a que las islas está separadas y a que no pueden recibir ayuda exterior, la "fidelidad" a su majestad está garantizada"

También el dictador Franco utilizó nuestra envidiable "renta de situación" para sus pactos con los nazis del III Reich durante la II Guerra mundial, cuando permitió que Hitler enviara a Canarias un equipo experto en infraestructuras para aconsejar como reforzar las baterías y defensas costeras canarias con sus nidos de ametralladoras, cañones Krupp de 80 mm, Nordenfeld de 57 mm y obuses Vickers y Sneider de 55, mientras a espaldas de los alemanes negociaba con Reino Unido, quien junto con EEUU estuvieron a punto de invadir Canarias con la famosa Operación Barbarroja. ¡Hasta muy bien que nos utilizó ya finalizada la guerra, porque! ¿Cuántos limbóticos indiecitos "canarinhos"sabemos que al final de la II Guerra Mundial cuando ya los mandos nazis de Marina sabían que tenían perdida la guerra, robaron y escaparon con cinco submarinos cargados de tesoros que luego hundieron en un lugar que durante la guerra frecuentaron para proveerse de víveres:  su nidito en Jandía, junto a una pequeña pista de aterrizaje, que les había preparado el ingeniero alemán Winter que vivía en la cercana casona de Cofete y poseía un chalet en el Paseo del Chil, en Las Palmas (sus hijos fueron mis compañeros de colegio). A mitad de los años 1950 el dictador Franco permitió que el nuevo Gobierno alemán se llevara cuatro de esos submarinos, a cambio de quedarse uno para su régimen.

Los cupos de la dictadura

El dictador Franco muy bien que utilizó nuestra "renta de situación" en la postguerra española para proveerse con divisas extrajeras que necesitaba desesperadamente, por ello llenó nuestras islas de castrantes monocultivos. ¡Siempre la misma historia de la “cultura de la miseria”, castrantes monocultivos y trabas a la diversificación económica! Plantando hasta en los causes de los barrancos tomates, plátanos, berenjenas y pepinos. Todo ello para explotar al máximo nuestra “renta de situación”o aquello que solo se podía plantar en nuestros privilegiados terrenos subtropicales. ¡En "agradecimiento" y para que no hiciéramos la competencia a sus españolitos nos implantó los "cupos de la dictadura"prohibiendo diversificar nuestra economía! Con normas para frenar la incipiente industria de repostería, por lo que nuestros famosos queques de Tamarant que eran muy apreciados y podíamos vender en toda África, pero no en Guinea Ecuatorial, Sahara. Ni siquiera nos permitió cultivar la remolacha, ni nuestra exquisitas naranjas de Jinámar y San Roque, por lo que tupieron con plagas en nuestros cítricos. ¿Recuerdan aquellos bidones de sulfatos -con olor a petróleo- con que nos obligaron fumigar nuestros naranjeros, porque el siniestro Servicio Agrícola alegaba que atajaban aquellos extraños pulgones de mosca blanca? ¡Los únicos naranjeros que escaparon de la quema fueron los de un Sr. Brito de Valsequillo! (tío del cerrajero Juan Ramón Brito Cruz) Porque era muy bruto y ni con amenazas con la guardia civil, se negó en redondo sulfatar con esa pócima sus naranjeros. Gracias a ello son los únicos que escaparon y todavía existen de testigos.

Ya con esta actual caricatura de democracia el “sonrisitas” y mesetario presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, nos expolió el más rico banco de pesca del planeta, el canario-saharaui, al negarse, el muy cenizo, a aceptar la magnífica oferta del rey Hassán II por nuestros derechos históricos seguir compartiendo con el pueblo canario este muy rico y prodigioso banco pesquero. En el cual más rápido crecen los alevines de peces, donde pescábamos desde hace más de cinco siglos.  (Ver * 3, Art. "Los guanches: inteligentes, astutos y muy mañoso pescadores")  Supongo con la vergonzosa disculpa de que "no era suficiente nuestros cinco siglos de derechos históricos en estpos calederos africanos, "para marginar a otras regiones españolas, inclusive de tierra adentro o situadas a 2000 Km de La Güera, la zona más meridional del banco pesquero". 

Las colonias, para amontonar la basura y los colonizados para ser palanganeros

Tampoco le tembló la mano a este esbirro, siquiera en nuestra balanza pesaron que "gracias a los derechos históricos por los asentamientos de las pesquerías canarias por toda la costa africana, fueron el único motivo de peso que en la Conferencia de Potencias de Berlín, 1884-5, le cediera a España los protectorados de Guinea Ecuatorial, Río de Oro, los casi 300.000 KM cuadrados del territorio del Sahara Occidental, la zona de cabo Jubi, Sidi ifni y sus posesiones del norte de África con el amplio Rif". Ni tan siquiera este abusador presidente español "valoró la lógica militar para guarnecernos, porque nuestra isla de Erbani estaba situada a tan solo 95 Km de la costa africana". ¿este enorme contubernio fue por celos, inseguridad ante veleidades independentistas o por maldad congénita gachupina? 

 

El desmantelador Adolfo Suárez con su equipo de esbirros capitaneados por su"gatillo fácil" de Ministro de Interior, Rodolfo Martín Villa, de cuyo ministerio salió la orden del ejecutar terrorismo de Estado contra nuestro lider del MPAIAC, Sr. Antonio Cubillo Ferreira, además del reparto de maletines con miles de millones de pesetas y dólares de su ministro de Exteriores, Marcelino Oreja, para corromper mandatarios africanos para que no votaran a favor del "Dossier Canarias" en elComité de Descolonización de las NU, la consiguiente cobertura de ayuda económica para iniciar las descolonización de Canarias, así como desplegar los"cascos azules" en nuestros archipiélago. mientras su gobernador Civil de Chinet, Mardones Seviila masacarba a los estudiantes o asesinaba a infelices colaboradores del MPAIAC. ¡Qué extraño que el también "El Exterminator" Lorenzo Olarte, a pesar de ser el principal culichiche colaboracionista del presidente Suárez, "nunca se enteró de estos crímenes" ( ? )!  También "el angelito" Adolfo Suárez abrió la veda para iniciar la invasión de mendigos, ocupas e inmigrantes españoles para endilgarles a Canarias, porque según él “ En Canarias había que frenar su progreso libertario para debilitarnos con una invasión de 200.000 colonos españoles". Porque alertaba "Si no perderemos esta parte del territorio español". 

 

Igual putada al endosarnos sus miserias metropolitanas lo realizó el "dúo sacapuntas”Felipe González y Adolfo Guerra, cuando por los oropeles de la "Expo de Sevilla", 1992, y por los fastos del "Madrid Cultural",1995-6, los muy civilizados racistas se limpiaron sus graves problemas con sus etnias, inmundos guetos y sus legiones de mendigos, a los que nos los endilgaron a la indefensa "putilla" de Canarias. Mientras les robamos los baremos de viviendas a las nobles e indefensas familias canarias y les negamos la "sal y el agua", estos decenas de miles de okupas les ofrecimos lo mejor de los recursos de nuestros servicios sociales, siendo recibidos con los brazos abiertos por los colaboracionistas, correligionarios y alcaldes, Juan Rodríguez Doreste y JMª Espino, en Las Palmas y Arrecife, respectivamente. ¡No hubo ningún político patriota canario que alzara la voz ante este atropello, solo un servidor alertaba deste gran contubernio en mis programas de radio Prisma Turístico y Prisma Canario, en Radio Las Palmas, OM, en cobertura regional y por su su cadena de emisoras de FM!

¡El mismo contubernio lo continuó J Mª Aznar de la mano de su ministro de Interior, Mayor Oreja y sus servicios secretos o "cloacas de Interior", cuando los fastos reales de la boda de la princesa Cristina y Undangarín, que limpiaron Barcelona de okupas y delincuentes, muchos de ellos fueron trasvasados al Islote del Inglés en Titeroygatra! Como comprobamos esta jauría de popes y perros asesinos metropolitanos, del CDS, PsoE y PP, o el próximo colonizador de turno, aunque con diversos collares, nos despedazan con igual saña. ¡Para eso están las colonias, para basureros, al igual que los colonizados, lo son para servir de palanganeros!

¿Incluidos alimentos transgénicos y caducados?

Estas anteriores introducciones y el motivo de este reportaje dio a luz, porque anteayer, 8 de Julio, en nuestro Puerto de La Luz, el cual fue durante siglos el puerto más importante de pesca y donde se imponía la  "balanza de pesca" y el precio internacional del pescado, actualmente, con la "cultura de la miseria" que nos han impuesto desde la metrópolis, es tan solo trasiego de mendicantes ONG, la inauguración de la nueva Base logística  del Programa Mundial de Alimentos, PMA y, ¡Ojo! ¡Y el orden monetario y comercial! ¡Qué coño significa esto del orden monetario que tan calladito se lo tenían nuestros vendepatrias y el “Sanedrín de Vegueta”Como ya nos han diseñado que estemos muy alineaditos, dóciles y simpáticos, Olarte dixit ¿Y, lamiéndoles del culo a tanta ONG? Mientras corre un velo de silencio culpable porque el pasado año tan solo se descargó en nuestro flamante puerto tan solo 54 “jediondas” Tn,. de pesca fresca. ¡Mientras, también los avaros gachupines metropolitanos humillaron a nuestros paupérrimos pescadores con solo permitirles pescar, en nuestro más rico banco pesquero y con la mayores migraciones de túnidos del mundo, la miseria y humillación de concedernos ¡En nuestros propios caladeros!, tan solo otras 50 Tn. De atún rojo!

¿En qué nos beneficia, a nuestros empleados o empresarios, que desde nuestros muelle se dé inmediata respuesta a las emergencia humanitarias en nuestro vecino continente africano? Si todos los envíos de alimentos, ¿incluidos sus transgénicos o caducados?, los manipula la ONG ameriKana USAID ¿O Cía por estar infestada de espías y que ha sido expulsada por ello de diversos países. ¿Tan tarados estamos que permitimos que esta listilla se zampe todos los envíos de alimentos en nuestro Muelle de La Luz, mientras nuestra Asociación de Fabricantes de Gofio llorando, al igual que nuestros cosecheros de afamados plátanos, tomates, los que sufren una crisis galopante, mientras todos los veranos arrojan ocho millones de kilos en sus “picas” al basurero insular awarita. ¡Para colmo en este Cabildo de Benahuare les cobran 8 céntimos por cada kilo que arrojan al basurero insular! Igual humillación sufren nuestras muy solicitadas leche en polvo o riquísimos e internacionalmente afamados cacaos y cafés Tirma, La Isleña, Emicela, Sol o Los Careca. ¿Qué decir de licores Arehucas aquí en la cuna mundial del ron y licores! ¿Es lógico que nuestras afamadas empresas de Asinca no alcanzan ni a las migajas que caen del banquetazo de la gran tarta que se zampan solo los forasteros en este “nuestra” Base Logística de este Banco de Alimentos de las NU en nuestros Muelle de La Luz? Cláusula de rescinsión

Como pueden ver en la foto oficial acudieron todos los popes más importantes que se cortan y comparten el bacalao en la metrópolis, mientras los canarios solo somos convidados de piedra, mientras el glotón del "robapijamas" no protesta ni siquiera dice “muuu” ante la manifiesta marginación de nuestras empresas y productos más representativos en el Banco de Alimentos. Tampoco el listillo y sibilino presidente de la Cruz Roja española, JM Suárez del Toro, quien, ¡Que extraño!, de momento, parece que le están tapando y protegiendo de la pira de hoguera en que están sus compañeros saqueadores de Bankia-La Caja de Canarias. ¿Qué otro papelón, seguro contra Canarias, le reserva en el futuro papá Estado a cambio de taparle en el contubernio y ruina de nuestra Caja Insular de Ahorros y Fundación La caja! Pues este listillo se “va de “rositas”¡quedó tan campante el fulano a pesar de que debió prever, y no la firmó, la obligatoria cláusula de rescisión de Fusión de la Caja de Canarias con Bankia, para en caso de inconvenientes con las cláusulas contractares dar marcha atrás. Si el "sistema colonial" protegió hasta lo indecible a su "tapao" Bravo de Laguna, cuando en aquel congreso del PP solo pudo obtener el vergonzoso 20 % de votos de los compromisarios, mientras su oponente Sintes lo barrió y ridiculizó con el 80 % de los votos. Pero los antidemocráticos popes metropolitanos, invalidaron al honroso vencedor Sintes, y antidemocráticamente auparon a la presidencia del PP al "robapijamas"¿Para qué necesitaba el "sistema" en el futuro a éste aristócrata con lo desprestigiado que estaba, para cuando años después se recuperara y encargarle machacar desde el Cabildo  a nuestros pundorosos rebeldes hombres de campo, con el actual castrante "Miedo Ambiente"SEPRONA y su avara sección de "Multas y Sanciones"? ¿O existen otros contubernios más especulativos?

En las palabras de inauguración destacaron las palabras del ministro de Asuntos Exteriores JM García Margallo ¿De súplica ante los  diecisiete embajadores africanos? "Si Vds .tienen la sabiduría en votarnos para obtener puesto en el Consejo de Seguridad de las naciones Unidas  España será embajadora de África en el Consejo de Seguridad, al tiempo que seremos vuestros mejores abogados del continente africano cuando toque las reformas del Consejo de Seguridad o cuando haya que reformar el orden monetario o comercial".Puesto que España presentó su candidatura  para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2014-2016, al puesto que también optan Nueva Zelanda y Turquía. García Margallo también recordó que "España está comprometida con la paz de África, con la lucha contra la pobreza, con la lucha por la democracia y los derechos humanos y en la batalla por el desarrollo económico del continente africano". A continuación añadió:  "Hoy es un día grande para la ONU, para África, para España y para Gran Canaria y con la inauguración de esta base logística se está poniendo las "vías y los railes" para intentar paliar un problema que a todos nos preocupa" También recordó que España constituye una seña de identidad de la política exterior y en general, a lo que dedicado, entre 2004 y 2013, 730 millones de euros a políticas relacionadas con la ONU. Recordó que la política de España "Se basa en la solidaridad y el compromiso con cada uno de los de los 120 proyectos humanitarios de la NU en 50 países. Ya hemos realizado una labor histórica en este continente africano con 31 embajadas. Gracias a ello hoy florecen democracias donde antes había dictaduras. Para finalizar: "Con África hemos colaborado con las embajadas de la UE enviando  diplomáticos españoles y nos hemos convertido en punta de lanza con los países de América Latina".

Brillantes palabras de Margallo pero poco creíbles

Han sido muy brillantes palabras susurradas a los oídos de los embajadores africanos pero éstos nos son tontos y sacan sus propias conclusiones conociendo la rapiña que le han regalado sus "angelitos" colonizadores europeos. Y España en cabeza. ¿Nos permitirá el Sr. García Margallo recordarle solo algunas "caricias" de los colonizadores europeos?:

1- Al rey de Ghana sus colonizadores ingleses le ofrecieron limpiarle y darle brillo a sus macizo trono de oro. Por lo que lo llevaron a Londres y allí le dieron tanto brillo y se lo "limpiaron" tan bien "limpio", que le dieron el cambiazo por uno con solo un simple baño de oro.

2- Los mismos albinos sabotearon y tendieron tantas trampas hasta asesinar al político más valioso y que más ilusionó al continente africano: Patrice lumumba, el preclaro presidente del congo Belga.

3- Las más muy famosas “máscaras” de Picaso fueron copiadas totalmente de otras de artistas africanos.

4- Tantas naciones y pueblos de este continente hermano han sufrido miles de agresiones coloniales y atropellos criminales de lesa patria, con vergonzantes genocidios permitidos  a cambio de apetencias territoriales o sed de materiales estratégicos, como el genocidio de Ruanda, lo mismo que las vergonzosas persecuciones del Tribunal Internacional de la Haya, solo de mandatarios negritos y pardos mientras los genocidas Ariel Sharon y Henry Kissinger se han ido de rositas (Ver * 4, Art. "Justiciera CPI solo para negritos y pardos").

5- Margallo se cree que estos embajadores africanos poseen tan poca memoria histórica como los canarios, que ya no se acuerdan como hace tan solo unos meses partían de nuestra base de Gando decenas de aviones para agredir a los hermanos tuareg del Asawad, en el Norte de Mali. ¿Para ayudar a los franceses a apilar el uranio para sus centrales nucleares?

6- ¿Qué otra cosa más que chanchullos le ofreció el el pasado años el santimbanqui Mariano Rajoy a agresivo presidente de EEUU, Obama, ¡Y “Nobel de la Paz”! más que nuestra estratégica "renta de situación" para use y disfrute del expoliador AFRICOM, junto con nuestras bases aéreas de Gando y la Base Naval, para junto con la Unidad de Reacción Rápida de nuestra isla de Erbani, usarlas a sus antojo para saquear y agredir a estos países de El Sahel, parientes, amigos y buenos clientes de bazar?

7- ¿Acaso somos tan cretinos que creemos que existe uno solo político gachupín, con lo prepotentes y egoístas que se comportan, que éstos se acordarán de dejar algunas migajas para nuestros valientes y sagaces agentes comerciales canarios? Cuando existe sobre nuestro cielo un línea aérea de Iberia que comunica  cinco veces semanales con el Río de Oro de Guinea Ecuatorial y no nos permiten la quinta enmienda, para que éstas y otras naves puedan recoger pasajeros y carga en aeropuertos canarios beneficiando a empresarios canarios.

En Guiniwada 10 de Julio de 2014