Una segunda embarcación fue descubierta en Las Escamas

Una patera con una treintena de inmigrantes arriba a la costa de Caleta de Caballo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de octubre de 2019 (16:53 h.)
Patera recién llegada 3
Patera recién llegada 3
En torno a las 10,07 horas de la mañana de este jueves 17 de octubre, la Guardia Civil alertó a la Cruz Roja sobre la llegada de una patera acababa de tomar tierra en la costa de Caleta de Caballo.

Según las primeras informaciones, a bordo de la embarcación clandestina viajaban "unas 30" personas, 25 de las cuales fueron interceptadas una vez alcanzada la costa. Una de ellas tuvo que ser atendida por los servicios humanitarios, ya que había sufrido un traumatismo en extremidad superior, siendo posteriormente trasladada al Centro de Salud de Soo.

Ocupantes de la patera

Se da la circunstancia de que uno de los recién llegados venía con su propia silla de ruedas, siendo ayudado por el personal de EMERLAN. Todos ellos son varones de origen magrebí, de los que 15 son adultos y el resto supuestos menores.

Patera en Famara 2

Como hecho anecdótico, a bordo de la embarcación fue hallado un póster con la Plaza de Colón, en Barcelona, como supuesto lugar de destino.

Plaza Colón en Barcelona
- Otra patera

Sobre las 12,31 horas fue descubierta otra embarcación clandestina en la zona de Las Escamas, sin motor y sin gasolina. En una primera intervención, los agentes de la Policía Local de Haría lograron apresar a 5 de sus ocupantes. Más tarde fueron hallados otros 6 inmigrantes en las inmediaciones.

Los voluntarios de EMERLAN participaron activamente en el auxilio a los recién llegados.

Patera recién llegada

Patera recién llegada 2

Más acciones: