21:47 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Se estima que han desembarcado un total de 244 inmigrantes ilegales

Siete pateras interceptadas en la costa de Lanzarote en apenas 24 horas

 |  14 de octubre de 2021 (11:29 h.)
Inmigrantes en Charco del Palo 2
Al menos 7  pateras han sido detectadas en la costa lanzaroteña en las ultimas 24 horas, estimándose un total de 244 inmigrantes desembarcados.

Sobre las 07,30 horas del miércoles 13 de octubre fueron localizadas dos pateras en las inmediaciones de Roque del Este. E inmediatamente se desplazó a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo, que se hizo cargo del rescate de sus ocupantes y su posterior traslado al antiguo Muelle Comercial de Arrecife.

En una de las embarcaciones clandestinas viajaban 39 varones magrebíes, tres de los cuales declararon ser menores. Uno de ellos fue evacuado “con pronóstico leve” al Hospital ‘Doctor José Molina Orosa’.

En la segunda patera fueron rescatados 34 inmigrantes también de origen magrebí, de los cuales cinco eran menores. Uno de ellos tuvo que ser trasladado “con pronóstico leve” al principal centro hospitalario de la Isla.

Todos aseguraron haber zarpado del puerto de Safi “hace 5 días”.

  • Dos bebés

Sobre las 18,30 horas del mismo día, la ‘Salvamar Al Nair’ interceptó una nueva patera al norte de Lanzarote. Según la primera información del CECOES, a bordo viajaban “50 personas entre hombres y mujeres, entre ellas dos bebés”. Todos ellos fueron desembarcados una hora más tarde en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife.

Pero no acabó ahí la jornada: sobre las 22 horas fueron localizadas dos nuevas pateras. Una de ellas cerca de La Graciosa, y la otra a 15 millas al noreste de Lanzarote. Entre ambas viajaban 67 inmigrantes ilegales, que fueron desembarcados en Arrecife a las 03,00 horas de este jueves 14 de octubre.

  • Dos nuevas pateras

A las 07,30 horas de este mismo jueves, una nueva embarcación clandestina tomó tierra en Charco del Palo. De la misma desembarcaron 26 inmigrantes, uno de los cuales es una mujer.

Inmigrantes en Los Jameos

Minutos después arribó otra patera en la zona litoral de Los Jameos del Agua, con 28 inmigrantes, de los cuales dos son mujeres. Cuatro aseguraron ser menores.

Inmigrantes en Charco del Palo 3

Inmigrantes en Charco del Palo