11:57 h. martes, 27 de septiembre de 2022

Pedía agua a ancianos y aprovechaba un descuido para desvalijarles sus viviendas

Europa press/laverdaddelanzarote.com  |  08 de mayo de 2014 (10:27 h.)

  Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Arrecife, en Lanzarote, han detenido a un hombre como presunto autor de varios hurtos en dicha ciudad.

   Los agentes iniciaron la investigación después de recibir varias denuncias, todos ellos de personas de avanzada edad, que exponían que  habían sido víctimas de hurtos, coincidiendo todas en que un individuo se personaba en su domicilio y, tras llamar a la puerta, le preguntaba si le podían dar un vaso de agua.

   Posteriormente, esta persona, amparándose en la buena fe de las víctimas y, aprovechando que estas accedían a la cocina a por el vaso de agua, se introducía en el interior de la vivienda y sustraía los objetos de valor, joyas, dinero en efectivo y documentación, que estuvieran a su alcance, dándose a la fuga inmediatamente, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

   Así, agentes del Grupo de Policía Judicial, tras realizar las gestiones oportunas, averiguaron la identidad del presunto autor de los hechos, que coincidía con las características físicas facilitadas por los denunciantes. Por ello, una vez identificado, los agentes procedieron a establecer un dispositivo de vigilancia y control de las tiendas de compra-venta de oro, verificando que esta persona para ocultar su identidad había vendido el género sustraído en estas tiendas a través de terceras personas.

   Finalmente, fue detenido "in fraganti" en uno de los dispositivos establecidos, cuando pretendía vender varias joyas que acababa de sustraer en el domicilio de una persona de unos 82 años. Al arrestado, que le constan numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.