03:14 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

la verdad de lanzarote

EL PELIGRO DE UN MINISTRO DESINFORMADO

AUGC (AGRUPACIÓN UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL)

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de Mayo de 2017 (20:57 h.)
Más acciones:

Agresión a la Guardia Civil 2
Agresión a la Guardia Civil 2

Agresión a la Guardia Civil 3

Cádiz 24 mayo de 2017

Indignación en los miembros de las FCSE es lo que provoca el responsable de Interior, el señor Zoido, cada vez que trata de justificar lo injustificable. Su última intervención, ayer, en el Senado calificando como “caso aislado” las agresiones en el Campo de Gibraltar a estos trabajadores públicos ha vuelto a caldear los ánimos de unos hombres y mujeres a los que día tras día envía a la calle sin autoprotección a mantener el orden público y proteger la seguridad de los ciudadanos.

Mientras en Algeciras se concentraban todos los representantes asociativos y sindicales de las FCSE, con apoyo de la propia población linense, el señor Zoido respondía al senador socialista Francisco González Cabaña, que la agresión sufrida la pasada semana por un guardia civil cuando se dirigirá al Puesto de La Línea de la Concepción no sólo era aislada, sino que se había producido fuera de servicio y que por lo tanto no lo usara políticamente.

Vayamos por partes, señor ministro. En primer lugar, la agresión fue “in itinere”, el compañero estaba a 15 minutos de su puesto de trabajo, por lo tanto se considera que se produjo estando ya de servicio. O Es que además de no tener contratado un seguro de responsabilidad civil para cubrir la posible insolvencia de los agresores de guardias civiles, tiene intención de retirarle a este agente parte de su nómina por no reconocer el itinere del ataque?.

Y segundo, señor ministro, desde AEGC le vamos a refrescar la memoria de esas “agresiones aisladas” como usted dice. Sólo en los últimos dos meses, por no dispersarnos en el tiempo, se han registrado cuatro casos de agresión, es decir, según su punto de vista dos casos aislados al mes. El primero, el 15 de marzo, dos policías locales de San Roque eran embestidos por un vehículo cargado de droga. Los dos agentes locales siguen de baja y en tratamiento en el Hospital Quirón del Campo de Gibraltar. El segundo caso aislado se produjo el 16 de abril, fue el apedreamiento a una patrulla y dos zetas cuando acudían a impedir un alijamiento. Uno de los compañeros del puesto de La Línea de la Concepción aún sigue de baja. Este mes, señor ministro, aisladamente han agredido, como muy bien sabe, al compañero que se dirigía en su coche particular al trabajo (12 de mayo), han apedreado un helicóptero (18 de mayo) y han embestido a otra patrulla de San Roque (24 de mayo) con el resultado de dos compañeros heridos.

Pero, como todo son casos aislados, señor ministro, le vamos a recordar que tenemos un compañero que, después de tres operaciones, sigue de baja dos años después de sufrir una agresión aislada cuando su coche patrulla fue embestido por un vehículo cargado de droga. Agresiones aisladas que han dejado tres narcos muertos después de que su fueraborda embistiera a una patrullera. También podemos hablarle de los atropellos como el registrado en Algeciras el pasado invierno.

Todos señor ministro “casos aislados” que desde AEGC esperamos no vayan a más y se queden en golpes o magulladuras y que un día no tenga que dar ninguna condolencia. Pero sabe, lo mejor para evitar estos “casos aislados” es gastar menos tiempo en darnos lisonjas y cumplir de verdad con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil dotándonos de autoprotección individual, cumplir con la contratación del seguro de responsabilidad civil y, por su puesto, no dejando impunes las agresiones.

Señor ministro, la desinformación en su puesto puede ser muy peligrosa.

Agresión a la Guardia Civil