21:37 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

También acusan al "Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional Islas Canarias (MCRC)"

El periódico venezolano "Correo del Orinoco" publica una denuncia contra dos residentes en Canarias por "apología de delitos graves, incitación a la discriminación, odio y la violencia"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Junio de 2017 (11:45 h.)
Más acciones:

Página de El Correo del Orinoco
Página de El Correo del Orinoco

CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN:

"T/ Redacción CO F/ Archivo CO Caracas

Los abogados Luis Pérez Leira y Gustavo Eduardo Maradini denunciaron por apología de delitos graves, incitación a la discriminación, odio y la violencia a los ciudadanos Alberto Franceschi, con domicilio desconocido en Las Palmas de Gran Canaria; Heliodoro Rodríguez Medina y a la dirección de la organización identificada como Movimiento Ciudadano Hacia la República Constitucional Islas Canarias (MCRC).

Al respecto, uno de los demandantes, Pérez Leira , activista internacional en materia de derechos humanos, indicó que las recientes declaraciones “del opositor terrorista venezolano Aberto Franceschi esta semana en la isla de Gran Canarias generaron gran indignación entre las fuerzas políticas progresistas en un territorio tan vinculado históricamente con Venezuela”.

Pérez Leira hizo referencia a un video difundido ampliamente por las redes sociales donde el ultraderechista antivenezolano “llama a la intervención de los militares y a matar a los militantes chavistas, a parte de causar estupor por el nivel de odio, un delito grave que es perseguido y castigado por la legislación española”. “La apología al terrorismo es un delito tipificado como grave en la legislación española.

Este tipo de delito esta bajo la jurisdición de la Audiencia Nacional y es de ámbito Estatal”, reiteró. “Por ello solicitamos la detención urgente de este terrorista internacional que se dedica a realizar campanas internacionales llamando a la violencia y el desconocimiento de la autoridad legalmente constituida en Venezuela”, aseguró Pérez Leira.

“En caso de que este peligroso delincuente se haya marchado del Estado español, se solicitará a la Interpol que sea localizado, detenido y deportado a Espa- ña para ser juzgado”, reiteró.

También son responsables de estos delitos la entidad y los directivos de la entidad organizadora de esta actividad de apología del terrorismo. Se refirió a la MCRC que efectuó el “conversatorio” donde Franceschi llamó a matar a los chavistas.

Por otra parte, el reconocido abogado especialista en derecho penal y miembro de la asociación Justicia y Sociedad José Manuel Rivero, expresó: “Es muy grave y una agresión colonialista más contra el pueblo canario que el territorio del archipiélago sea utlizado como plataforma de incitación al terrorismo contra el Gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

En ese sentido destacó que las declaraciones de Franceschi, incitando al odio y a la violencia armada contra personas y colectivos sociales que apoyan al Gobierno Bolivariano ante una reunión de personas en una conferencia, abierta al público, celebrada en la sede de una institución privada en Las Palmas de Gran Canaria, no puede permitirse.

El otro demandante es el doctor Gustavo Maradini, abogado especializado en derechos humanos y asesor jurídico del Comité Español de Solidaridad con la Revolución Bolivariana".

 

Más noticias en Sociedad

  SOS LANZAROTE EN BIOSFERA TV - 5

Reportaje televisivo denunciando el abandono a que se encuentra sometida Altavista, con la voz de sus vecinos: aceras reventadas, solares llenos...

  Por fin han comenzado a limpiarse de maleza los márgenes de la carretera de Camino de Güime

Tras la denuncia presentada por LA VERDAD DE LANZAROTE y BIOSFERA TV (a través del programa SOS LANZAROTE ), la Concejalía de...

  SOS LANZAROTE EN BIOSFERA TV - 4

Reportaje televisivo denunciando el abandono a que se encuentra sometida Argana Alta, con la voz de sus vecinos: falta de aceras, de alumbrado...