En la actualidad pesa apenas 35 kilos, y la han tenido durante meses "de un lado a otro" sin darle ninguna solución a un problema que empeora día tras día

Pese a que los médicos le prescribieron una "intervención quirúrgica urgente", una anciana lleva 10 meses "abandonada" por el Servicio Canario de Salud en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de junio de 2020 (19:00 h.)
Urgencias Hospital Lanzarote-2
Urgencias Hospital Lanzarote-2
La señora María Isabel Arrocha Perera, cuyo peso actual "es de 35 kilos" tras meses esperando por una intervención quirúrgica "urgente", ha presentado varios escritos de denuncia al ODDUS, Atención al Paciente, la Gerencia del Hospital 'Doctor Molina Orosa', e incluso al Hospital 'Doctor Negrín'

En todos los escritos asegura que "lleva más de ocho meses en lista de espera quirúrgica para intervención de mandíbulas, y hasta el día de la fecha, no ha sido notificado por el Servicio de Atención al Paciente de fecha probable de intervención". Advirtiendo que "a fecha de hoy, "su peso es de 35 kilos, lo que significa una pérdida considerable y de forma rápida de peso", a pesar de que "el especialista recomendó en su momento (una) intervención lo más pronto posible, considerando su derivación al hospital de Gran Canaria".

- Numerosas patologías severas

María Isabel Arrocha denuncia que "su estado actual es de empeoramiento, no sólo por la pérdida de peso, sino aún más si cabe, por otras patologías asociadas severas que están perjudicando seriamente su salud, como cardio-vasculares, uréteres, matriz, hernias discales, escoliosis, problema con el calcio, intervención de paratiroides, ansiedad, taquicardia, etc. y todo esto resulta de mi historia clínica que consta en centros sanitarios".

Reconoce y entiende que "tras el estado de alarma, decretado por el gobierno el 15 de marzo, puede haber demora en la atención asistencial, pero mi caso según mi clínica y mi prescripción médica es urgente y requiere de inmediato asistencia sanitaria e intervención quirúrgica, aún más si cabe, no existiendo la misma presión asistencial como hace dos meses por el COVID-19".

- En el Hospital 'Doctor Negrín' no consta que "tenga que operarse"

De los citados escritos sólo ha recibido una respuesta: el Hospital 'Doctor Negrín' de Gran Canaria le comunicó "a los 4 días", que "desde Lanzarote el Hospital no les ha comunicado que" María Isabel Arrocha se tenga que operar. Motivo por el cual "no aparece en ninguna lista de espera".

 En cuanto a la Gerencia ya la han "citado en 5 ocasiones", pero en todas ellas "han aplazado la reunión" para otra fecha. Y mientras tanto, esta buena mujer se está consumiendo lentamente ante la ineptitud burocrática del Servicio canario de Salud en Lanzarote.