11:34 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

"Pillado" circulando a 186 km/h en la carretera de Arrecife a Tinajo

 |  25 de noviembre de 2022 (09:35 h.)
El Destacamento de Tráfico de Arrecife (Lanzarote) interceptó  a un individuo que circulaba con un coche a 186 km/h (con velocidad limitada a 100 km./h) en el kilómetro 3 de la carretera convencional LZ-20 dirección Arrecife-Tinajo, lo que fue detectado por el Equipo de Control de Velocidad.

Esta persona fue denunciada el pasado 4 de noviembre, después de que agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Arrecife, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, prestaron servicio en la carretera LZ-20 a la altura de dicho kilómetro y tras realizar un control de velocidad, procedieron a detectar a un turismo que era conducido por un hombre, de 39 años, en dirección vía Arrecife-Tinajo.

El turismo fue captado por el cinemómetro circulando a 186 km/h en un tramo cuya velocidad se encuentra limitada a 100 km./h, superando en 86 km/h la velocidad permitida en ese tramo.

- 600 euros de multa y retirada de 6 putos del carnet

Seguidamente los agentes han procedido a informar al conductor que será denunciado por una infracción muy grave al artículo 52 del Reglamento General de Circulación, que lleva aparejada una sanción de 600 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.

La Guardia Civil expone que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico que con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente, además destaca que está "muy relacionada" con la velocidad la distancia de detención del vehículo.