04:04 h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

Pintadas contra el Alcalde de Teguise en el Arco de Entrada a Costa Teguise por la jura civil a la bandera española

En la mañana de este sábado 20 de octubre, el Arco de Entrada a la zona turística de Costa Teguise ha aparecido lleno de pintadas alusivas a la "Jura de Bandera para la sociedad Civil" organizada por el Ministerio de Defensa de España con motivo del sexto centenario de la fundación de la Real Villa de Teguise. 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de Octubre de 2018 (20:00 h.)
Más acciones:

Pintadas a Oswaldo Betancor
Pintadas a Oswaldo Betancor

Entre las frases que aparecen en los muros, resaltan: "Oswaldo traidor. ¿Nacionalista? ¿De qué nación?", refiriéndose al actual Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor. "Qué vergüenza. ¿Nacionalistas? ¿De qué nación?", y "Oswaldo y los de la CoCa juran su bandera", fueron otras pintadas.

Pintadas a Oswaldo Betancor 2

Fue el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quién coordinó los detalles de la "jura" con los representantes del Cuartel General del Mando de Canarias, invitando a todas las personas interesadas en participar a contactar con la delegación de Defensa de la provincia, recordando que los únicos requisitos eran: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Todo apunta a que las pintadas fueron realizadas por grupos soberanistas, teniendo en cuenta que en Lanzarote hay un gran sector partidario de la Descolonización.

Pintadas a Oswaldo Betancor 3