00:29 h. Domingo, 20 de octubre de 2019
Canal Gestión Lanzarote se suma al manifiesto de la Huelga Mundial por el Clima

Las plantas desaladoras reducen su huella de carbono en  más de 60.000 Tn CO2 en los últimos cuatro años

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de septiembre de 2019 (08:48 h.)
Más acciones:

lanzarote V 1
lanzarote V 1

 Canal Gestión Lanzarote en consonancia con su Política de Calidad y Medioambiente y su lucha contra el Cambio Climático se sumó al manifiesto de la Huelga Mundial por el Clima que se celebró este viernes 27 de septiembre, y lo hizo ratificando su compromiso de continuar ejecutando acciones que permitan reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, mostrando su responsabilidad con el medioambiente y el desarrollo de una actividad industrial sostenible que le sea propia a Lanzarote.

    Los primeros pasos tangibles, en este sentido, se han ejecutado en estos últimos cuatro años y con resultados óptimos, logrando reducir en 61.012 Tn CO2 las emisiones de gases contaminantes inherente a la producción de agua potable que se lleva a cabo en las plantas desalinizadoras.

    Es decir, a día de hoy, Canal Gestión Lanzarote ha conseguido reducir en un 29,5% la huella de carbono correspondiente a la producción de un metro cúbico de agua potable en el periodo comprendido entre 2014 y 2018.

   Este objetivo ha sido posibles gracias a las continuas mejoras y rehabilitaciones a las que se han sometido (y se siguen llevando a cabo) en las plantas potabilizadoras. Estas inversiones ejecutadas desde 2014 hasta ahora implicaban una modernización tecnológica y la instalación de nuevos sistemas de eficiencia energética lo que ha permitido disminuir el consumo energético de las EDAM en más de 20,6 millones de Kwh pese a que la producción de agua potable se ha visto incrementada en más de 500.000 m3.

Renovación de vehículos

    Otros de los frentes en los que ha trabajado la empresa para rebajar el impacto que tiene esta industria en el medioambiente de Lanzarote ha sido en el uso de vehículos eléctricos. Así, hace un año, aprovechando la renovación del parque automovilístico, se incorporaron 36 coches eléctricos de los 100 que conforman la flota permitiendo situar la huella de carbono por consumo de combustible en una media de 425 Tn CO2 al año, 240 Tn CO2 menos que en años anteriores.

    Sin embargo, no es la única acción que la empresa ha emprendido para luchar contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. La implantación de la factura electrónica y el fomento de la misma por parte de los abonados, así como la renovación de motores con mayor eficiencia en otros sectores de la industria, la progresiva sustitución de iluminación por lámparas led en los espacios de trabajo o la implementación de un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de papel en las oficinas son otros de los escenarios en los que se sustenta la política medioambiental de la empresa.

Más noticias en Sociedad

  Cerrada temporalmente la playa de Playa Blanca por una avería en la estación de bombeo de aguas residuales

Desde la noche del miércoles 16 de octubre, se encuentra cerrada al baño la playa de Playa Blanca, por una avería en la estación de bombeo de aguas...