06:49 h. jueves, 24 de junio de 2021

"El poder enloquece y pierde a los individuos sin escrúpulos"

 |  30 de mayo de 2021 (09:51 h.)
El poder
MAGAZINE LANZAROTE

El poder entorpece la razón de quienes lo ejercen con desmesura, esa enfermedad que pierde a los mortales encumbrados en su vanidad y en su orgullo destructivo cuando se creen ser dueños del mando absoluto.

En la sociedad actual más o menos intelectual e inteligente se debe castiga sin piedad a quienes se erigen por encima de los demás mortales sin atender a ninguna clase de límites, sordos a los clamores de la ley y a las voces de la cordura, porque se convierten en posesos de esa enfermedad de poder que emponzoña sus cerebros y los nubla de vapores maléficos.

El poder que enajena los sentidos y altera radicalmente la conducta es aquel que llega a tener carácter de absoluto, y que ha sido conseguido gracias a la imposición dictatorial de unas desmedidas leyes inquisitoriales.

Quien consolida el mando sin término ni restricciones sólo atiende su propio criterio obsesivo; se niega a escuchar a los demás, y quienes lo rodean temen expresar sus propias opiniones; el examen de los detalles al tomar las decisiones se torna irrelevante porque lo que importa son sus propósitos mesiánicos porque están endiosados.

Algo muy gordo está pasando en las neuronas de algunos gobernantes cuando no les importa hacer saltar por los aires a su tierra con tal de dar rienda suelta a sus deseos. 

¿Qué políticos nos gobiernan en Canarias?

Es muy difícil de diagnosticar. Pero analizando las actitudes de algunos políticos parece que nos gobiernan enfermos mentales. Solo debemos echar un vistazo a sus actuaciones en está presunta crisis pandémica  y caemos en la convicción que sí, sí nos gobiernan enfermos mentales.

"Muchos de los que nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales sin ningún tipo de escrúpulos y que no les importan destruir sus pueblo contar de seguir con su exclusivista poder"

En está pandemia  hay una serie de gente solapada que no quiere arreglar la crisis sino utilizarla para cambiar el sistema y para seguir gobernando de forma dictatorial.

Cuando muchos Canarios dicen que los políticos lo están haciendo muy mal se equivoca de cabo a rabo, lo están haciendo muy bien. Esa es su meta. No es que hayan incumplido su programa es que no pensaban cumplirlo. Cuando hunden la sanidad pública, que era la mejor del mundo, no es que se equivoquen en la gestión es que es su meta, hundirla para ponerla en manos de empresas que se forren. Hunden lo público, privatizan y luego se ponen al frente de las empresas. 

Lo primero, es que lo están haciendo de una forma soterrada, con lo que llaman externalizaciones, gestión. Lo van haciendo poco a poco, dando pasitos, convenciendo a la gente de que es necesario. Y hasta cierto punto comprando a la gente. Luego niegan la mayor, niegan que se esté privatizando y mienten con las cifras, dicen que es un sistema más barato y de más calidad. Eso es falso.

Destruyen intencionadamente la economía, provocan el cierre y hundimientos de las empresas que pueden ser perjudiciales para sus proyectos, paralizan los puestos de trabajo para luego esclavizar la clase obrera, arruinan la familia para tenerla sometidas a la miseria y el hambre y poderlas tener bajo su control de forma pedigüeñas.

La publicación  de estos artículos tan crítico con el poder algunos lo suelen censurar cuando lo único que estoy exigiendo a los políticos: honradez, dedicación, vocación de servicio. 

Quién debería y tiene que ostentar la soberanía en éste país debe ser el pueblo y los políticos deben ser la clase trabajadora al servicio de la ciudadanía.

Hasta que la gente no tome conciencia de que les importamos un carajo a los políticos no se van a mover.