17:54 h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Hasta el momento de redactar esta crónica ya habían sido descubiertos 8 de los recién llegados

Policía y Guardia Civil buscan a una veintena de inmigrantes que llegaron de madrugada en una patera a la costa de Haría

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de julio de 2020 (13:48 h.)
Policía buscando a los inmigrantes de la patera
Policía buscando a los inmigrantes de la patera
FOTO: LANZAROTE MAGAZIN. En horas de la madrugada de este sábado 11 de julio, una patera ha arribado a la zona de Las Cocinitas, en las inmediaciones de Los Jameos del Agua. En estos momentos, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran buscando a la mayor parte de los inmigrantes que viajaban a bordo.

A primera hora de esta mañana se pudo localizar a 6 de los inmigrantes, 2 de los cuales se declararon menores. Algunos de ellos han reconocido que a bordo de la patera viajaban "26 tripulantes", por lo que las fuerzas policiales iniciaron una extensa operación de rastreo por el municipio de Haría.

Al mediodía fueron descubiertos otros 2 de los recién llegados en la localidad de Puntamujeres, circulando el rumor de que algunos ya habrían "tomado la guagua" hacia otro punto de la Isla. 

- Intenso rastreo de las Policías Locales de Teguise y Haría

En estos momentos, los efectivos de las Policías Locales de Teguise y Haría, conjuntamente con la Cruz Roja están colaborando en la búsqueda del resto de los desembarcados (de origen magrebí), ya que se les deben realizar las obligatorias PCR y determinar que tengan o no COVID-19.

Según el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC), fue "un ciudadano quién vio a las 07,08 horas a un grupo de personas, supuestamente inmigrantes, en la zona de Haría". A raíz de ese aviso, las patrullas territoriales de la Guardia Civil localizaron a los primeros 6 inmigrantes, todos ellos magrebíes.

En cuanto a la patera, de color verde, ha sido avistada en Las Cocinitas, en lugar de difícil acceso.

- Trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez

Todos los inmigrantes localizados hasta el momento han sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez, donde han recibido asistencia sanitaria y humanitaria por parte del personal de Cruz Roja. Dos de ellos aparentan síntomas febriles.