02:01 h. viernes, 21 de enero de 2022

La Policía investiga cuántas jóvenes fueron reclutadas y enviadas al DAESH, por la islamista detenida esta mañana,

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de julio de 2015 (11:44 h.)
femme_daesh

Según Interior, en la operación, que ha incluido un registro en el domicilio de la detenida, se ha sabido que la detenida tenía previsto desplazarse a la zona controlada por el DAESH en la región sirio-iraquí, para adquirir un mayor compromiso con la causa.

Según ha explicado el Ministro del Interior de España, Fernández Díaz, la detenida está implicada directamente en la radicalización y facilitación del viaje hacia Siria de otras mujeres, a las que incitaba a viajar, les facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito hacia Siria. La Policía está investigando cuántas mujeres fueron reclutadas y enviadas por ella.

   Motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras, las niñas y adolescentes estaban destinadas a ser explotadas sexualmente, a ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario o a realizar funciones de policía de la Sharía (ley islámica) entre mujeres. Un grupo muy reducido integraría las filas de combatientes del DAESH.