00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

Entre las diferentes intervenciones policiales destaca la localización de una menor fugada sobre la que se había presentado denuncia

La Policía Local de Arrecife hace balance del operativo especial de vigilancia realizado durante el pasado fin de semana

 |  28 de abril de 2022 (15:03 h.)
Dispositivo_policia_local

La Policía Local de Arrecife informa que el pasado fin de semana realizó un operativo especial de vigilancia de las zonas de ocio nocturno de Arrecife. Entre las actuaciones que se llevaron a cabo en el dispositivo estuvieron las de comprobación de la presencia de menores en establecimientos musicales, el cumplimiento del horario de cierre y de las medidas en materia de contaminación acústica, denunciando a aquellos locales en los que se detectaron incumplimientos. Además, se levantaron siete actas de denuncia por la realización de botellones en la vía pública.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha explicado que “nuestra preocupación es mantener a todas las personas seguras y pienso que este es el modo adecuado de conseguirlo por lo que el trabajo de la Policía Local se antoja fundamental”.

A este respecto, Jacobo Lemes, ha manifestado que “dichas actuaciones policiales se seguirán llevando durante los próximos fines de semana, con el fin de garantizar la seguridad del ocio nocturno y el cumplimiento de la normativa vigente de los establecimientos”.

- Localizada una menor fugada en el Centro Conercial 'Marina'

Por otro lado, y en el transcurso de diferentes controles que se llevaron a cabo en la capital durante el fin de semana, se instruyeron un total de tres atestados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, nueve denuncias a conductores por superar la tasa máxima de alcohol permitido y otras dos por conducción con presencia de drogas en el organismo. También, y relacionadas con la seguridad del tráfico, se llevó a cabo un total de nueve denuncias por carecer de seguro obligatorio o no haber presentado el vehículo a inspección técnica y una denuncia por conducción temeraria en el Centro Comercial Marina Lanzarote. En materia de seguridad ciudadana se tramitó un total de cinco denuncias por tenencia de drogas en la vía pública.

En el desarrollo del dispositivo policial se intervino a dos personas con intoxicación etílica que necesitaron asistencia sanitaria, así como la localización de una menor fugada sobre la que se había presentado denuncia, actuación que se llevó a cabo en colaboración con los vigilantes de seguridad del citado centro comercial.