00:01 h. lunes, 03 de octubre de 2022

La Policía Local desaloja a la mujer que había acampado en el Ayuntamiento, en protesta por la falta de viviendas sociales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de mayo de 2017 (23:17 h.)
Mujer acampada a la puerta del Ayuntamiento

FOTOS: CLEOFÉ BARRETO

Agentes de la Policía Local han desalojado este lunes por la tarde a Gabriela, la mujer que había acampado en la Recoba del Ayuntamiento de Arrecife, denunciando que tiene una oprden de desahucio para el próximo 2 de junio. 

Según informó a este medio, "poco antes de las tres de la tarde se me acercó la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y me dijo que no es competencia suya y que no me puede ayudar, que le pase la orden de desahucio a ver si nos pueden dar más tiempo”.

Poco después, "cinco agentes de la Policía Local" se personaron en el lugar, y "nos dieron 1 minuto para levantar la tienda de campaña y marcharnos". 

Pese a ello, Gabriela se ha desplazado a la Avenida, justo enfrente del Ayuntamiento, donde ha vuelto a acampar; con la intención de no abandonar el lugar "hasta que me den una solución".

Gabriela ha trasladado la tienda a la Avenida de Arrecife, frente a la Casa Consistorial, con la intención de acampar hasta que se encuentre una salida a su situación.

Mujer acampada a la puerta del ayuntamiento 2

Gabriela tiene a cargo a su hija de 21 años, que está estudiando, y a su madre, que tiene una discapacidad del 83%, está en silla de ruedas y no se puede mover.