18:31 h. martes, 07 de diciembre de 2021

La detenida, una ciudadana italiana, había venido de La Santa a comprar en Mácher

Arma un escándalo en un supermercado de Mácher por negarse a poner los guantes y acaba agrediendo a un policía local de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de abril de 2020 (22:41 h.)
1-Mácher_antes_del_Reasfalto
La Policía Local de Tías detuvo el pasado viernes por la tarde a una mujer de nacionalidad italiana por un supuesto delito de desobediencia grave y atentado a los agentes de la autoridad.

Según información policial, “los hechos se produjeron después de acudir a la llamada del personal de un supermercado de Mácher informando de que una clienta se negaba a cumplir las medidas preventivas de higiene de manos y uso de guantes antes de acceder al establecimiento, además de gritar e insultar a los empleados y otros clientes”.

Al llegar al supermercado, los agentes policiales observaron cómo la mujer salía del local, le requirieron identificación “negándose a ello hasta en dos ocasiones e intentando marcharse del lugar sin atender la obligación de identificarse”.

“Posteriormente, al ser sujetada por el brazo por uno de los funcionarios, la mujer reacciona de forma agresiva y violenta, y propina una patada al agente, sin resultado de lesiones. Acto seguido se procede a su detención y puesta a disposición judicial”.

Además, se le extendió acta de denuncia por haber incumplido el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de Declaración de Estado de Alarma, tras reconocer que había venido a comprar a Mácher desde la localidad de La Santa, lugar de domicilio.