04:09 h. domingo, 03 de julio de 2022

El popular solar Ginory es un nefasto movimiento político de unos miembros del PSOE

 |  23 de mayo de 2022 (16:39 h.)
La película de Ginory
MAGAZINE LANZAROTE

"Fue la ineptitud de Eva de Anta y de otros conocidos socialistas en el caso de Ginory los que provocaron un sobrecoste para los vecinos de Arrecife".

Escuchar a Cristina Duque decir cosas como estas: “La incompetencia de Astrid Pérez en el Ginory empieza a ser sospechosa, es difícil llegar a creer que alguien puede ser tan inepta”.

“Astrid Pérez se ha convertido en un cáncer para esta ciudad que arruinará el Ayuntamiento en favor de los propietarios del Ginory”.

Parece que el PSOE no quiere recordar que es el único culpable de que Arrecife esté pagando más intereses por el solar de Ginory son ellos precisamente y que esté vergonzante problema comenzó por una indebida actuación de un Alcalde Socialista

“Recordar a Cristina Duque que fue la  torpeza de Eva de Anta la que provocó entre otros que  ahora todos los que aquí vivimos tengamos que cargar con la penalización que el Juzgado ha impuesto al Ayuntamiento por retrasarse en el pago de la deuda de 20 millones de euros a los propietarios del solar de Ginory”, adjunto  el auto y la diligencia que condenaba a Eva de Anta a pagar dos puntos más de intereses.

Parece ser que Cristina Duque no se entera no se entera de lo que argumenta públicamente o realmente no tiene la más remota idea de lo que habla sobre el solar de Ginory

"Astrid Pérez heredó el "Caso Ginory"

Está deuda,  sus intereses y en toda la problemática surgida con el "Caso Ginory"  tiene muchísimo que ver determinados miembros del Partido Socialista

En los 30 años aproximadamente que lleva de existencia éste caso son muchos los alcaldes socialistas que han pasado por el ayuntamiento de Arrecife y ninguno han resuelto tan sangrante y más que lamentable estafa.

El pago de está cantidad de dinero por un terreno que era una playa y que fue rellenado supone un duro varapalo para las arcas municipales que se enfrentan a tener que abonar esos intereses, millonarios por culpa de una panda de inútiles que en antaño no actuaron y hoy se tiene que pagar por algo que era y debe ser propiedad del pueblo.

Éste capricho carísimo comenzó con una actuación incorrecta del alcalde Socialista de Arrecife en el año 1991 y que ahora pagarán los ciudadanos de Arrecife.

Pero también  tiene mucho que ver la última alcaldesa socialista que tuvo el ayuntamiento de Arrecife que por su torpeza en la gestión del pago del solar hoy tiene que pagar Arrecife mucho más dinero.

Recuerdo que en el mes de marzo de 2019, el grupo municipal de Coalición Canaria –Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife exigió la comparecencia pública de la alcaldesa capitalina "Eva de Anta"para que explicará a la ciudadanía por qué tenia que asumir las consecuencias de su incapacidad para gobernar y de su ineptitud a la hora de gestionar.

Samuel Martín dijo en ese momento: “La incapacidad de la alcaldesa ha provocado ahora que todos los que aquí vivimos tengamos que cargar con la penalización que el Juzgado ha impuesto al Ayuntamiento por retrasarse en el pago de la deuda de 20 millones de euros a los propietarios del terreno”

Como se recordará, los tribunales dieron la razón a los propietarios del solar de Ginory por la ocupación de suelo declarado urbano y condenaron al Ayuntamiento al pago de 20 millones de euros.

Posteriormente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria acordó rechazar el plan de pagos que proponía el PSOE capitalino para saldar la deuda. “Como hacen con todo, los socialistas se cruzaron de brazos y no hicieron nada, ni siquiera recurrieron el plan de pagos”.

Como el Ayuntamiento en su momento no  cumplió el procedimiento judicial, ahora el juzgado lo que hace es aumentar la cuantía económica de forma constante tras diversas denuncia. Esto es lo que tenemos que agradecer a la alcaldesa Eva de Anta y a todo su grupo de desgobierno”.

Con esté artículo quiero dejar claro que Astrid Pérez y el actual grupo de gobierno nada tiene que ver con un caso heredado que tiene más de treinta años de antigüedad.

 “El solar de Ginory se ha convertido en un cáncer para esta ciudad que puede arruinar el Ayuntamiento en favor de los propietarios del Ginory y por culpa de unos irresponsables que surgieron de las filas del PSOE.