09:19 h. Sábado, 20 de julio de 2019

Precintado un centro comercial en Puerto del Carmen por un desprendimiento en el techo del sótano

El pasado viernes 28 de junio fueron evacuados y precintados un conocido supermercado, una lavandería y un restaurante de Puerto del Carmen, tras desprenderse el techo del sótano del centro comercial en el que se hallan. También se procedió al desalojo del resto de negocios del lugar.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de junio de 2019 (08:05 h.)
Más acciones:

Evacuado un centro comercial en Puerto del Carmen
Evacuado un centro comercial en Puerto del Carmen

Alertados por el CECOES acudieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que en unión de la Policía Local de Tías descubrieron que "en la planta menos 1", el sótano, "había un desprendimiento del techo de 1 metro cuadrado", siendo visibles viguetas oxidadas y parte de las bovedillas (el resto había caído al piso). Por ello se procedió a dar aviso al Técnico municipal para que valorase la estructura.

Los bomberos precintaron con cinta de balizamiento el paso en ambos sentidos de la zona afectada, informando a los responsables de los negocios existentes en el centro comercial, que evacuaran los mismos hasta que el técnico realizara su valoración. Junto al responsable municipal acudieron 2 ingenieros de la empresa "Hiperdino", por ser uno de los establecimientos afectados.

Finalmente el técnico municipal ordenó el precinto del supermercado "Hiperdino", así como el restaurante situado encima de éste, y la lavandería afectada por el desprendimiento.