Preocupación por el estado de los vecinos de Haría que acudieron al viaje del Imserso a Málaga

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de abril de 2020 (14:43 h.)
Fumigación Haría-4
Fumigación Haría-4
Algunos vecinos del municipio de Haría han mostrado su "preocupación" por el estado de "los mayores" que participaron en el viaje organizado por el Imserso a Málaga. Recordemos que una de ellos falleció al principio de la crisis en la localidad andaluza.

El pasado 7 de marzo, 16 vecinos de Haría participaron en un viaje organizado a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a Málaga. Aunque en un principio estaba previsto que regresaran el día 21, el establecimiento del Estado de Alarma (el día 14) por la epidemia de COVID-19 obligó al Ayuntamiento de Haría y al Cabildo de Lanzarote a realizar las oportunas gestiones para que todos los vecinos pudieran regresar a la Isla.

Desgraciadamente una de las participantes en el viaje, María Dolores  Arráez Rodríguez de 86 años y vecina de Haría, falleció "por causas naturales" en Málaga mientras esperaba (con el resto de compañeros de viaje) para tomar un avión que la trasladara a Lanzarote.

Ahora, en medio de la psicosis que se vive en Lanzarote, un vecino del municipio norteño asegura que algunos de "los que fueron al viaje del Imserso están dando positivos... Hace 15 días que vinieron más o menos, y desde el fin de semana han salido a la luz". Añadiendo que "un matrimonio de Máguez está ingresado, y la mujer está muy mal... Otro matrimonio también está ingresado. Y el resto están en sus domicilios, controlados".

Resalta la fuente que "el problema es que algunos llegaron e hicieron vida normal", con el riesgo de que "puedan caer familiares, amigos, etc.".

Fumigación Haría 2