14:04 h. jueves, 30 de junio de 2022

Preocupación de Los Verdes por el posible vertido de petroleo del buque encallado en Marruecos

laverdaddelanzarote.com  |  28 de diciembre de 2013 (18:01 h.)
Peligro de derrame de petroleo en las islas orientales
Los Verdes ha mostrado su preocupación por la situación del buque marroquí Silver Laayoune, encallado el lunes por la noche cerca del puerto de Tan Tan, con un cargamento de 5.000 toneladas de combustible procedente del puerto de Santa Cruz de Tenerife destinados a la central térmica.
 
Recuerda La Portavoz de Los Verdes en Lanzarote, Pilar Peláez, que Tan Tan se encuentra a tan solo 257 kilómetros de Lanzarote y que si bien las dimensiones del barco accidentado no suponen un peligro para nuestras costas, el accidente debe hacer reflexionar a las autoridades españolas sobre el riesgo que las actividades petrolíferas navales suponen para Canarias.
 
Recuerdan Los Verdes que “desde 2005, Canarias ha sido declarada Zona Marítima Especialmente Sensible por la Organización Marítima Internacional, dependiente de Naciones Unidas. A pesar de ello más de 12 millones de toneladas de hidrocarburos circularon por los puertos de Canarias, a menudo en auténticos cascarones flotantes con banderas de conveniencia”.
 
Las prospecciones petrolíferas no harían más que acentuar los riesgos de vertidos de crudo para las islas Canarias y el ecosistema marino que le rodea” afirma la Portavoz de Los Verdes.
 
Es hora de que las instituciones autonómicas, españolas y europeas apuesten por las energía renovables y conviertan a Canarias en un laboratorio de estas tecnologías limpias” concluye Pilar Peláez.
 
 
MÁS INFORMACION:
María Pilar Peláez Arasa
 
Portavoz de Verdes de Lanzarote 620201441
 
Video del barco encallado:
 
 

 
Gabinete de Prensa del Partido Verde Canario
609425880