21:24 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Presentación del Portal web Contuayuda.org

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de julio de 2015 (16:22 h.)
portada2

 

El próximo día 31 de julio, a las 10,30h, tendrá lugar en los salones de Servicios Sociales del Ayto. de Arrecife, detrás de Cruz Roja, la presentación del Portal web Contuayuda.org,creado por la Asociación Derecho y Justicia dentro del Programa de Acción Social de dicha  Área.

La idea central de la Página es la de establecer un espacio compartido de cooperación y apoyo mutuo mediante una herramienta de uso común entre Asociaciones, Instituciones, Empresas y Entidades públicas.

El portal contiene dos líneas fundamentales, un espacio de donaciones y solidaridad, por un lado, y un espacio de intermediación laboral para personas excluidas o en riesgo de exclusión, por otro.

Sobre estas bases se sostienen las informaciones, noticias, cursos y documentaciones relacionadas con la Solidaridad, y la Economía Social y el Empleo.

En la línea de Solidaridad, el objetivo es realizar donaciones para aquellos casos de emergencia social a los que, por diversos motivos, no puedan llegar con eficacia las Instituciones de La Isla.

Los casos estarán supervisados por las Trabajadoras y Trabajadores Sociales de las Instituciones, Asociaciones colaboradoras y Ong´s, quienes serán responsables de incorporarlos a la Página.

En la línea de Intermediación Laboral, el uso estará restringido a las entidades colaboradoras y a las empresas que accedan, mediante registro previo, en búsqueda de los perfiles laborales que necesiten.

Por último, destacar que la consolidación de ésta herramienta de trabajo y cooperación en Red, dará paso a una segunda fase de creación de figuras de producción y distribución de bienes y servicios con criterios de Economía Solidaria que, desde Derecho y Justicia, coordinará con las entidades implicadas.