23:13 h. jueves, 27 de enero de 2022

LOS DRONES HAN VENIDO PARA QUEDARSE Y VAN A RECONVERTIR EL MERCADO PROFESIONAL TAL Y COMO LO CONOCEMOS, CON NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y SALIDAS LABORALES HASTA AHORA NO IMAGINADAS.

La primera promoción de pilotos profesionales de Drones de Lanzarote recoge sus títulos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de marzo de 2016 (21:10 h.)
1PromocionDRONES

 

“En Estados Unidos ya existen más drones que aviones, hasta el punto que han tenido que empezar a matricularlos”, nos cuenta el Gerente de Canavia, Mario Pons.

Los veinte primeros pilotos profesionales de drones de Lanzarote han recibido sus orlas, títulos y carnés. La mayoría son profesionales relacionados con la seguridad y las emergencias o empresas vinculadas a actividades creativas. A partir de este curso surgirán nuevas actividades y empresas, de hecho en España ya se registran diariamente tres nuevas empresas vinculadas a los drones.

En su apuesta por esta formación innovadora, la Cámara de Comercio de Lanzarote busca la diversificación económica, la mejora del tejido empresarial e incorporar nuevas actividades que estimulen el mercado laboral y fomenten la creación de empresas. Una formación que, de otra parte,  no llega a Lanzarote por los cauces de la educación oficial o la Formación Profesional. 

El título está avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Ministerio de Fomento. Hasta ahora los interesados en este tipo de formación debían desplazarse hasta otros puntos de España.

La segunda edición del curso de piloto profesional de drones tendrá horario de tarde y comienza el 30 de marzo. Los interesados deben dirigirse a la Cámara de Comercio de Lanzarote, a través de su web, presencialmente en las oficinas o llamando al teléfono: 928 82 41 61.

Dos empresas pioneras

La nueva promoción de pilotos ha conocido hoy el caso de dos empresas operadoras, exalumnos de Canavia, que son un verdadero ejemplo de I+D con clara expansión internacional. Se trata de AeRobots 4u, que está especializada en el sector audiovisual, sobre todo para la industria del cine, y las búsquedas, para ello utiliza un innovador dron cuyos sensores son capaces de sortear los choques en pleno vuelo. La otra empresa es Aerotel, que se ha especializado en la agricultura de precisión y ofrece servicios de fumigaciones, con un aparato diseñado por ellos que es el resultado de un gran trabajo de Investigación y Desarrollo. Su dron estrella les permite exportar inteligencia a varios países. Como ejemplo, han contado el caso de tratamientos contra mosquitos de la Malaria y el Zika en Colombia y otros países latinoamericanos, donde operan con frecuencia. Estos aparatos están constantemente trabajando fuera de España, ha asegurado su gerente, José Luis García.