Las prospecciones se harían en aguas que NO SON DE SOBERANÍA ESPAÑOLA

laverdaddelanzarote.com  |  26 de junio de 2014 (12:57 h.)
No al petroleo
No al petroleo

Dr. MOHAMED BOULAR: Escrito remitido a la Atención de: el Embajador Español en la Corte de St. James (Londres); el Ministro de Asuntos Exteriores de España; el Ministro de Industria, Energía y Turismo; y el Presidente de Repsol.


El Gobierno de España no es competente para otorgar a Repsol  las licencias de explotacion de hidrocarburos en aguas africanas (a 60 kilometros de Lanzarote y Fuerteventura, las Canarias),  dado que las mismas recaen sobre aguas que en la actualidad no estan delimitadas, y por tanto, no son de  “soberania española".  

El Tribunal Supremo de Espana no tiene jurisdiccion para “avalar” nada en dichas aguas africanas al no tener competencias sobre la delimitacion de las mismas.  Con su actuacion, el  altoTribunal  de España ha dejado muy claro que el poder judicial no es independiente del poder ejecutivo.

Avisamos a las partes interesadas que cualquier explotacion española en la zona sera objeto de un recurso de arbitraje al respecto ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar con sede en Hamburgo  (Alemania).

Las unicas aguas españolas en las Canarias es el Mar Territorial alrededor  de cada isla (12 millas nauticas) . Al tratarse de una “Region Ultraperiferica –RUP” (colonia), las Canarias no tienen espacios maritimos al no poder encerrar las aguas por medio de lineas de base recta archipielagicas (reservado para los Estados Archipielagicos). España no puede delimitar una ZEE (Zona Economica Exclusiva) en las Canarias utilizando dichas lineas de base rectas archipielagicas (LIBRA) porque las Canarias son  una “Region Ultraperiferica –RUP” (colonia) y no un Estado Archipielagico. España no es un Estado Archipielagico, sino una entidad europea con una colonia en ultramar (las Canarias). 

Frase pronunciada por el Gobierno de España en la descolonizacion de su “provincial espanola” del Sahara Occidental: “El Sahara es de España, pero no es España”. Bajo el Derecho Internacional (DI), España es una entidad europea (miembro de la UE) y no es un Estado africano, y por lo tanto el Gobierno de España esta actuando fuera de su espacio metropolitano (en un continente que no es el suyo). 

Las Canarias son una colonia de España en ultramar (“Region Ultraperiferica –RUP”), pero no son “España”. Bajo el Derecho Internacional, los vuelos aereos Espana-Canarias son vuelos internacionales porque entran en el espacio aereo/Control del Trafico Aereo del Reino de Marruecos (المغرب al-Magrib). No hay ningun “pasillo aereo” entre las Canarias y España  bajo “soberania española” porque dicho corredor aereo es de soberania marroqui.  Si la IATA (un sujeto del Derecho Internacional, una organizacion internacional) nos entrego el control del trafico aereo entre España y las Canarias es  porque saben que las Canarias no son “España”  y los vuelos aereos España-Canarias son vuelos internacionales (nada de “nacionales”. Mentiras).

Las Canarias no son “España” y por esta razon los Gobiernos de España no han querido encerrar las aguas en su colonia de ultramar (Africa) porque es un acto con implicaciones internacionales: el Gobierno español estaria reconociendo de facto que las Canarias son un Estado soberano (no son España). Por razones obvias, un territorio europeo no puede estar lejos de Europa y por lo tanto un territorio europeo no es una “Region Ultraperiferica –RUP” (mas alla de, al otro lado de, ultramar). 

El colonialismo español no tiene futuro en Africa al tener enemigos muy poderosos: la geografia y el tiempo. De la “provincia española” de Guinea Ecuatorial salieron corriendo, de la “provincia española” de Sahara salieron sin disparar un tiro (cobardia). De sus “plazas europeas” de Ceuta, Melilla, etc., saldran con el culo en el aire. Y si no, la historia dira quien tiene la razon. De las Canarias me limito a decir por el momento que son volcanes y –segun las redes sociales- miles de sus habitantes salieron a la calle recientemente a protestar contra el Gobierno metropolitano (el Gobierno español). No hay nada permanente en este mundo y la mafia de Repsol y Madrid lo tienen negro en Africa (EXPOLIO). 

Por ultimo, con nosotros no se juega y si se juega se hace con mucho cuidado. El Gobierno español, Repsol y Cia cometen un grave error si piensan que fuera de su espacio metropolitano tienen todas las cartas en la mano. 


NOTA: en las comunicaciones diplomaticas los Aide-mémoire no llevan titulo, firma, etc., y se utilizan para hablar claro y sin pelos en la lengua – Dr Mohamed Boular.

Más acciones: