00:43 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Corujo: «José Torres Fuentes debiera dimitir por dignidad, si no fuera así, exigimos que el Gobierno de Canarias le destituya»

El PSOE exige al Gobierno de Canarias la destitución del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Mayo de 2019 (12:29 h.)
Más acciones:

Loli Corujo informando sobre la denuncia
Loli Corujo informando sobre la denuncia

La secretaria insular del PSOE y candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido con satisfacción la resolución de la Junta Electoral de Zona que ha ordenado el cese de la campaña puesta en marcha por la Cámara de Comercio en contra del Partido Socialista y la alcaldesa Eva de Anta.

Corujo ha considerado como extremadamente grave que una corporación de derecho público como la Cámara con unos fines muy concretos, marcados por la ley haya cruzado una línea roja, que nunca debió sobrepasar, al tratar de influir en el proceso electoral.

La responsable socialista ha destacado que la decisión de la Junta de incoar un expediente sancionador y dar traslado al Juzgado de Guardia de la denuncia del Partido Socialista proporciona una idea clara de la gravedad de estos hechos y señala el camino a seguir en cuanto a la asunción de responsabilidades personales.

«José Torres Fuentes debiera dimitir por dignidad, si no fuera así exigimos que el Gobierno de Canarias le destituya. Ha quedado incapacitado para la gestión de una corporación como la Cámara pues la ha puesto al servicio de los cuatro de siempre en su batalla por controlar el Plan General», ha señalado.

«El Gobierno de Canarias tiene la oportunidad de intentar demostrar que no está detrás de esta operación cesando al presidente de la Cámara. Estoy convencida de que José Torres Fuentes no se mete en una operación de este calado sin el respaldo de Coalición Canaria y, lamentablemente, la pasividad cómplice del Gobierno de Clavijo me está dando la razón», ha finalizado Corujo.

Transcripción del correo recibido de la JEZ

"Por la presente se remite, en documento adjunto, el requerimiento acordado por la Junta Electoral de Zona de Arrecife, en sesión celebrada el día de la fecha, recogida en el acta en el punto número de 7º, en virtud de la solicitud presentada por la representación del Partido Socialista Obrero Español contra la Cámara de Comercio de Lanzarote interesando la prohibición del acto previsto para el día de hoy 7 de mayo de 2019.

Acerca de la admisión de la denuncia formulada por la representación de Partido Socialista Obrero Español contra la Cámara de Comercio de Lanzarote, a la vista de la prohibición del art. 50.5 LOREG se acuerda requerir a la Cámara de Comercio de Lanzarote y cualesquiera otras entidades promotoras, participantes y/o colaboradoras para que suspendan la campaña impulsada por las organizaciones mencionadas incluidos los actos previstos y la difusión e inmediata retirada de cualquier tipo de publicidad (sin ánimo de exhaustividad de tipo física, en medios electrónicos o cualquier otro tipo de soporte) de la campaña “Arrecife, proyecto de ciudad, la capital en la que quieres vivir y trabajar” hasta el día 26 de mayo de 2019 inclusive con advertencia expresa para que se abstengan en el futuro de reiterar conductas como la señalada u otra similares en cumplimiento de la prohibición expresa del art 50,5 LOREG; se acuerda incoar expediente por presunta infracción del art 50.5 LOREG nombrando instructor a D. Octavio Topham Camejo y Secretario D. Antonio Vázquez Soto; en relación a la solicitud de denuncia penal contenida en el Otrosi Digo se acuerda remitir testimonio de la denuncia al Juzgado de Guardia de arrecife a los efectos pertinentes;

EL SECRETARIO DE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA".