20:31 h. jueves, 30 de junio de 2022

Un portavoz de la empresa culpa a la compañía que hace las zanjas para instalar nuevos tubos

El pueblo de Mala ha estado 4 días sin agua corriente por una avería en las tuberías de Canal Gestión

 |  09 de febrero de 2022 (18:32 h.)
Tuberías rotas en Mala
El pueblo de Mala ha estado 4 días sin agua corriente tras obstruirse la tubería principal con "mucho polvo". Desde Canal Gestión aseguran que "el daño  fue causado por la empresa que está colocando los nuevos tubos desde Arrecife a Arrieta".
Tuberías rotas en Mala 2
Tuberías rotas en Mala 2

Fue el pasado jueves 3 de febrero, cuando el suministro de agua corriente al pueblo de Mala "quedó interrumpido de repente", según informaron algunos vecinos. Circunstancia a la que no le prestaron mayor importancia, "debido a los continuos e inexplicables cortes de agua que sufrimos todos los meses", denunció un residente en la calle El Morro.

Sin embargo, durante toda la jornada del viernes continuó el agua cortada, por lo que los vecinos optaron por consultar al Servicio de Averías de Canal Gestión. La respuesta (después de muchos intentos para conectar) llegó en la tarde del mismo día: "Ha habido un gran fallo en la tubería, que se ha llenado de polvo, y estamos continuamente purgándola". 

- Culpan a la empresa que hace las obras 

Lejos de conseguir arreglar el problema, durante toda la jornada del sábado (tercer día) continuó la avería, y al mismo tiempo comenzaron a mermar las reservas de agua de los vecinos de Mala. Con el añadido de que se acercaba el fin de semana, cuando más se emplea el líquido elemento.

El domingo 6 de febrero comenzó a entrar agua en los depósitos, "aunque llena de gran cantidad de tierra", motivo por el que otro vecino de la calle de Las Mercedes dio rápido aviso a Canal Gestión, que procedió a cortar nuevamente el suministro. Sumiendo más aún en la incertidumbre a .los vecinos del pueblo.

Un responsable de Canal Gestión denunció que "la culpa es de la empresa que está colocando las nuevas tuberías, que al excavar donde están las antiguas, las han averiado, provocando que se llenen de gran cantidad de tierra".

Finalmente en la madrugada de este lunes 7 de febrero, volvió a entrar agua corriente nuevamente en los depósitos, aunque en un principio "sale muy oscura, llena de tierra".

Tuberías rotas en Mala 3
Tuberías rotas en Mala 3

 

Tuberías rotas en Mala 4
Tuberías rotas en Mala 4