02:56 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

la verdad de lanzarote

Puesta en marcha de la Ambulancia medicalizada en Playa Blanca

CCOO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de Julio de 2017 (17:36 h.)
Más acciones:

Ambulancia medicalizada
Ambulancia medicalizada

Según nos comunican desde Gerencia, en breve tendremos una nueva ambulancia medicalizada en la isla de Lanzarote. CCOO no puede por menos que felicitarse por esta iniciativa que hará que el próximo día 1 de agosto se concrete finalmente esta aspiración largamente anhelada. En la reunión de ayer, 17 de julio, el Gerente y la Dirección de Atención Primaria de Enfermería y Medicina nos comunican que la nueva ambulancia estará ubicada en el pueblo de Playa Blanca y que la misma se dotará con cinco equipos de medicina y enfermería, siendo un total de veinte los profesionales que los conformarán.

Desde la Dirección de Atención Primaria nos comunican también que se ha contado con todo el personal de los servicios de atención de urgencias de Atención Primaria (Valterra, Tías y Playa Blanca) para formar los equipos de medicina y de enfermería, los cuales actualmente están reciclándose tanto en la teoría como en la práctica en ambulancias medicalizadas. Desde CCOO apostamos por la creación de los equipos sanitarios para la nueva ambulancia con personal de Atención Primaria, puesto que son profesionales plenamente capacitados que desarrollarán sus funciones dentro de su ámbito propio de actuación.

En CCOO conocemos bien la profesionalidad de los compañeros de AP y a día de hoy no hemos recibido ninguna queja por la organización de estos equipos de trabajo para la nueva ambulancia medicalizada; por eso extraña la actitud mostrada por dos enfermeros, representantes sindicales en esta isla, que en la reunión de ayer se postularon a sí mismos para integrar esos equipos, en detrimento de los compañeros de Urgencias de Atención Primaria, aun admitiendo en ellos una preparación teórico/práctica inferior a la de los compañeros que trabajarán en la ambulancia medicalizada de Playa Blanca, pues a su parecer no se les ha ofertado suficiente formación.

Desde CCOO queremos expresar nuestro total apoyo a la valía profesional sanitaria de los compañeros de los servicios de urgencias del Centro de Salud de Valterra, de urgencias del C.S. de Tías y del C.S. de Playa Blanca; una valía que ayer se puso en entredicho por los enfermeros arriba aludidos, movidos por el afán de priorizar sus intereses personales por encima de los generales y dejando, sin duda, en muy mal lugar a la opción sindical que representan.

Afortunadamente, la sensatez se terminó imponiendo y la conformación de los equipos para la ambulancia se realizará con personal de Urgencias de AP, como no podía ser de otra forma. Quienes han confundido la noble labor de representar a los trabajadores con un trampolín para medrar profesionalmente a costa de los derechos de los compañeros, esta vez; al menos esta vez, no se han salido con la suya.