06:37 h. viernes, 28 de enero de 2022

¿Quién defiende y protege al sector vitivinícola de los paralizadores ecologistas?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de octubre de 2015 (12:41 h.)
Paisaje de La Geria

Escrito presengtado por Titeroygakat en el Cabildo de Lanzarote

 

Muchas organizaciones ecologistas y sus miembros viven a costa de convencer a la gente de todas sus historietas. Porque  aseguran ser los salvadores del planeta, pero solo buscan alguien que les pague las cuotas o los mantengan económicamente para seguir viviendo de sus cuentos.

Los ecologistas han desarrollado unas técnicas de manipulación de la opinión, bajo la premisa de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.

En Lanzarote son solo cuatro los que están intentando convencer a las instituciones, políticos, mercenarios de la información y a los vecinos que se dejan, de que la intervención en La Geria sería un desastre medio ambiental. Para los ecologistas y otros, es mucho más importante el paisaje que el propio ser humano.

Nosotros, como organismo social que intenta defender los intereses de nuestros ciudadanos y el desarrollo y la economía de nuestros pueblos, consideramos que no se puede sacrificar la economía familiar, industrial y el desarrollo de nuestros sectores primarios tan  necesarios para la subsistencia de las personas, por intentar proteger una zona como La Geria, que fue y está siendo creada, modelada y trabajada por el propio ser humano.

Los verdaderos artífices de La Geria son los agricultores, bodegueros, vecinos etc. Quienes intentan destruir este paraje con tantas medidas protectoras son los políticos,  la incorrecta competencia empresarial y cuatro fundaciones que pretenden que en Lanzarote solo se haga lo ellos dicen.

Los agricultores y todos los implicados en el sector vitivinícola de Lanzarote deben acabar con la dictadura política, con el ecologismo radical y con todas esas medidas protectoras que les perjudica más que lo que le benefician.

Debemos entender que muchos de estos ecologistas radicales son analfabetos en ciencia y en humanitarismo, y todos ellos ponen su ideología y criterios personales por delante de las prioridades del ser humano y de su desarrollo.

Nosotros consideramos que todos los responsables directos  del sector vitivinícola deben crear y elaborar  nuevas reglamentaciones, planes de desarrollo y protección de La Geria, para que en este paraje natural prevalezca en primer lugar el interés humano; luego su medio de subsistencia; y en tercer lugar, el interés científico y  paisajístico.

No se pueden elaborar leyes persecutorias, paralizadoras y estancadoras, que frenan e impiden el perfecto desarrollo comercial, industrial y humano.

Toda la infraestructura que se ha construido en La Geria son verdaderos monumentos artísticos, únicos en el mundo. Y estas maravillosas obras  se deben respetar, les guste o no y quieran o no,  determinados personajes dañinos que siempre pretenden decir lo que está bien o mal en Lanzarote.

Por todo lo expuesto:

Solicitamos que se debatan y voten en el pleno, todos y cada uno de los siguientes puntos, de forma independiente y por separado; y se den respuesta a los mismos individualmente.

Solicitud:

1º. Que se realice un nuevo  Plan Especial de La Geria, y se realice una exposición pública para su modernización, actualización y consideración definitiva.

2º. Que el Plan Insular de Ordenación delTerritorio (PIOT) se actualice antes de su aprobación definitiva, y recoja las modernizaciones, actualizaciones y consideraciones definitivas.

IMPORTANTE

Rogamos al responsable del departamento de registro,  que realice la entrega de este documento: al presidente, al secretario de la Institución y  a todos y cada uno de los portavoces de los distintos partidos.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Presidente