19:23 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

Al parecer, la inquilina sufría Síndrome de Diógenes

Recupera la vivienda que había alquilado, y la encuentra llena de "centenares" de bolsas de basura "hasta los techos" en su interior

El señor Jose Juan Espino, vecino de Gran Canaria, se ha tenido que desplazar a la isla de Lanzarote para poder "recuperar" una vivienda de su propiedad, que había alquilado hace 5 años a una ciudadana rusa. La sorpresa ha sido mayúscula cuando encontró en el interior de la casa, del pueblo de La Santa (Tinajo), "centenares de bolsas llenas de todo tipo de inmundicias, ocupando hasta el techo" de todas las habitaciones. 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Julio de 2018 (19:44 h.)
Más acciones:

Vivienda llena de basura en La Santa 7
Vivienda llena de basura en La Santa 7

Según explica el afectado, "yo tengo una vivienda en La Santa (Lanzarote), en la que hasta hace unos 5 años, habitaba mi hijo". Sin embargo, una vez que el mismo se desplazó a Gran Canaria por motivos laborales, optó por alquilarla "para no dejar la casa vacía". Y a dicha oferta acudió "una ciudadana rusa, que trabaja en un complejo turístico de la zona".

Vivienda llena de basura en La Santa 3

Al principio todo iba bien. Pero hace un tiempo que los vecinos del lugar "me informaron del comportamiento anormal de la inquilina... y del enorme hedor que salía por puertas y ventanas de la vivienda". Ante tal situación, Jose Juan Espino intentó recuperarla.

Vivienda llena de basura en La Santa 8

Recientemente, la ocupante eventual de la casa optó por abandonarla, "tras encontrar otra vivienda cerca de allí". Circunstancia que aprovechó el propio Espino para desplazarse junto con su esposa a Lanzarote y recuperar su propiedad.

Pero aunque esperaba encontrarse "la casa llena de porquería, jamás imaginé que me la dejara tal y como la encontramos: centenares de bolsas llenas de basura atestaban todas las habitaciones... aparte de la gran cantidad de inmundicias desparramadas por doquier... el olor era insoportable". Así que tuvo que solicitar el apoyo de miembros de la Asociación "Aunar" para poder limpiar la casa, algo que les llevó 2 semanas. "Tuvimos que comprar botas de agua para andar entre tanta basura, y mascarillas y guantes para no coger una infección", asegura el denunciante.

- "Arrinconada en 2 colchones del dormitorio"

Según Espino, "la inquilina apenas disponía de 2 colchones en el suelo, en lo que era dormitorio, rodeada de montañas de basura... Creo que sufría Síndrome de Diógenes". Motivo por el que ha iniciado las pertinentes acciones judiciales, en reclamación de los numerosos daños sufridos en su vivienda. "La persona que le ha alquilado ahora su vivienda no sabe lo que le espera", advierte.

Finalmente asegura que "jamás alquilaré esta casa... ¡Prefiero venderla!".

Vivienda llena de basura en La Santa

Vivienda llena de basura en La Santa 4

Vivienda llena de basura en La Santa 2

 

Más noticias en Sociedad

  Detenidos los autores del robo en el Aquapark de Costa Teguise

Los efectivos de la Guardia Civil han detenido en la mañana de este lunes 20 de agosto, a los 2 autores del robo perpetrado en el Aquapark de...

  La USCI detiene a un menor con drogas en Los Alonso

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife ha apresado a un menor de 16 años con 12 dosis de hachís...

  HACIA UN PROCESO DE CONFLUENCIA ANTICOLONIALISTA GANADOR: Unidos, fuertes y de mayorías.

HIJOS DE CANARIAS saluda, felicita y reconoce como un paso valiente, necesario y trascendental la intención de impulsar una amplia confluencia...