Aún se estima que hay entre 2 y 5 desaparecidos

Recuperados 6 cadáveres de la tripulación de una patera que volcó en el litoral de Costa Caballo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de noviembre de 2019 (13:55 h.)
Rescate de los tripulantes de la patera volcada
Rescate de los tripulantes de la patera volcada
En torno a las 4 de la madrugada de este miércoles 6 de noviembre, el mal tiempo provocó al vuelco de una "patera" que se acercaba a la zona litoral de Costa Caballo (Teguise). Hasta el momento de redactar esta crónica, han sido recuperados 6 cadáveres, estimándose "entre 2 y 5" las personas desaparecidas. Otros 4 inmigrantes fueron localizados en tierra.

Rescate de los tripulantes de la patera volcada 2

A las 08,34 horas de esta mañana, el CECOES alertó del suceso a todos los servicios de emergencia que inmediatamente iniciaron las labores de rescate de los tripulantes de la embarcación clandestina. Así fue que los agentes de la Policia Local de Teguise lograron localizar a 4 de ellos en tierra, que fueron atendidos con síntomas de lipotimia.

Por su parte, el personal de EMERLAN inició la desagradable tarea de recuperar los cadáveres que flotaban entre el fuerte oleaje que envolvía la costa lanzaroteña. Hasta el momento de redactar esta crónica, ya han sido rescatados 5 cuerpos, mientras que un sexto era arrastrado por las olas.

- Entre 12 y 15 tripulantes

Según la Policía Nacional, en la "patera" viajaban 12 tripulantes, por lo que todavía podrían haber "dos personas desaparecidas". Sin embargo, posteriores interrogatorios a los supervivientes, han aumentado la cifra "a 15 ocupantes", por lo que podrían ser cinco los desaparecidos.

Todos los inmigrantes "son magrebíes, adultos y varones", según fuentes policiales.

Rescate de los tripulantes de la patera volcada 3

Rescate de los tripulantes de la patera volcada

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

 

 

Más acciones: