Ya son 8 los fallecidos tras volcar una patera en aguas lanzaroteñas

Recuperados otros 3 cadáveres en la costa de Caleta de Caballo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de noviembre de 2019 (10:44 h.)
Recuperado un cadáver
Recuperado un cadáver
En la mañana de este jueves 7 de noviembre, han sido recuperados otros 3 cadáveres en la zona litoral entre Caleta de Caballo y Famara, donde en la madrugada del día anterior había volcado una patera con "entre 12 y 15 tripulantes a bordo". Los servicios de rescate continúan la búsqueda de posibles desaparecidos.

Recuperado un cadáver 3

Tal y como adelantó este medio, sobre las 4 de la madrugada del miércoles volcó una embarcación clandestina cerca de la costa de Caleta de Caballo, debido al fuerte temporal que azotaba la Isla. Cuatro de los ocupantes lograron llegar a tierra, sufriendo una lipotimia. Sin embargo, los equipos de rescate no pudieron actuar desde el principio "debido al fuerte oleaje".

Durante la jornada del miércoles fueron recuperadas "de las rocas" por los profesionales de EMERLAN. Sin embargo, al menos otros dos cuerpos habían sido arrastrados por la marea. Motivo por el cual las labores de rescate fueron aplazadas hasta la jornada de este jueves.

Así ha sido que en la mañana de hoy han podido ser traídos a tierra otros 3 cadáveres, con lo que la cifra de fallecidos ascienden a 8. Aunque en un principio la Policía Nacional informó de que la patera iba ocupada por "una docena" de inmigrantes, uno de los supervivientes llegó  asegurar que "viajaban 14". Motivo por el cual continúan las labores de búsqueda.

Recuperado un cadáver

Ahora todas las miradas están dirigidas al Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que una vez más ha demostrado que NO SIRVE...

 

Más acciones: