22:52 h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Desinfectada con clorito la patera llegada a la Playa de la Cantería

Remolcada una sexta patera hasta el Muelle de las Cebollas

 |  21 de enero de 2021 (09:34 h.)
Desinfección de patera en Orzola 2
En horas de la madrugada de este jueves 21 de enero, la Guardia Civil ha remolcado una nueva patera (la sexta en 48 horas) al antiguo Muelle Comercial de Arrecife. Al mismo tiempo han procedido a desinfectar la embarcación arribada en la tarde de ayer a la Playa de la Cantería (Orzola).

La embarcación neumática fue localizada por la Guardia Civil y remolcada al conocido como Muelle de las Cebollas. A bordo de la misma viajaban 2 inmigrantes magrebíes varones, quienes refirieron haber zarpado desde El Aaiun (Sáhara Occidental ocupado) hace 2 días.

Tras una primera revisión sanitaria se comprobó que ambos se encontraban "afebriles, asintomáticos para COVID-19 con buen estado general".

- Desinfección de la patera llegada a Orzola

En cuanto a la patera llegada en la tarde de este miércoles 20 de enero a la Playa de Atrás (o la Cantería) en Orzola, y que traía a bordo a 27 inmigrantes magrebíes (22 varones y 5 mujeres), una vez que los mismos fueron trasladados al albergue improvisado en Playa Honda, se procedió a desinfectar la misma con hipoclorito.

Desinfección de patera en Orzola 3

Desinfección de patera en Orzola