02:42 h. Viernes, 23 de Junio de 2017

la verdad de lanzarote

RÉPLICA DE CLUB LANZAROTE SA A LAS ACTUACIONES DE PEDRO SANGINÉS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de Mayo de 2017 (22:29 h.)
Más acciones:

Desaladora de Montaña Roja
Desaladora de Montaña Roja

En relación a las noticias aparecidas en la prensa en los últimos días, y a fin de tranquilizar a los vecinos de Montaña Roja, CLUB LANZAROTE SA, quiere hacer públicos los siguientes extremos:

PRIMERO: Club Lanzarote SA, cuenta desde la aprobación del Plan Parcial, como Centro de Interés Turístico Nacional, por Consejo de Ministros en 1978, con la obligación y el deber de dar agua a los habitantes de la urbanización.

SEGUNDO: Que la resolución del Gobierno de Canarias, dentro de un expediente iniciado por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, aún no ha sido notificado a CLUB LANZAROTE SA, por lo que no sólo carece de firmeza, si no que ni siquiera puede ser recurrida. Las valoraciones de dicha resolución serán vertidas en el oportuno recurso, y no ante la prensa.

Que ante la insistencia del Cabildo en realizar informes jurídicos sectarios y faltos de fundamento, debemos reiterar que la legislación de actividades clasificadas de 1998, no pudo ser aplicada dado que no tuvo desarrollo reglamentario por parte del Gobierno de Canarias, siendo esta normativa la que en su Disposición Transitoria 4ª, determina que se seguirá aplicando el reglamento del año 1961, hasta que no se desarrolle reglamentariamente. En dicho decreto de 1961, no se menciona la desalación de agua como actividad clasificada.

TERCERO: Que en este momento, no existe ningún riesgo de desabastecimiento, puesto que la capacidad de la planta de Club Lanzarote SA sigue prestado el servicio, tal y como lo ha hecho en los últimos 30 años.

Los tribunales ya han resuelto que no se puede adoptar una medida cautelar, mientras se tramita el expediente, pues dicha medida no se haya amparada por normativa alguna, y por tanto no sólo supondría un incumplimiento de la legislación vigente, si no una desobediencia a una sentencia firme, dictada en un proceso en el que fue parte el propio Consejo Insular.

CUARTO.- En cuanto a la entrevista realizada a una vecina de Montaña Roja y publicada, el pasado día 28 de mayo, manifestar lo siguiente:

a) CLUB LANZAROTE SA, no tienen ningún contrato de suministro de agua con nadie llamado CARMEN LUIS.

b) Sí es cierto que esta persona, compareció en las oficinas de CLUB LANZAROTE SA, solicitando que no le fuera cortado el suministro (de una vivienda cuyo contrato no estaba a su nombre) por ser necesario al encontrarse su marido en una situación personal que le impedía hacer frente a los pagos. Y siendo una situación de riesgo de vulnerabilidad social, CLUB LANZAROTE SA, decidió no actuar y mantenerle el suministro de agua, hasta que su situación mejorase.

c) Club Lanzarote iniciará las actuaciones oportunas para regularizar la situación. Se ha comprobado que se trata de una vivienda con piscina privada y que no existe ninguna persona en situación vulnerable.

d) Que la oficina que menciona en el artículo, se encuentra en la c/ Tosca 6 de Playa Blanca, que coincide con la sede del partido COALICIÓN CANARIA, mismo partido del Presidente del Cabildo, a quien Club Lanzarote SA, tiene interpuesta una querella criminal, que se está tramitando en los Juzgados de Arrecife de Lanzarote.

Ante estas actuaciones, CLUB LANZAROTE SA, hace expresa reserva de cuantas acciones legales le aparen en derecho, y que ejercerá ante las jurisdicciones competentes.