Rescatada una alumna del IES "Las Maretas" en el Risco de Famara

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de octubre de 2019 (09:40 h.)
Rescate de un alumno en el Risco de Famara 2
Rescate de un alumno en el Risco de Famara 2

Rescate de un alumno en el Risco de Famara

A las 13,40 horas del pasado viernes 25 de octubre, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que habñia una persona con dificultades para caminar en el sendero del Risco de Famara. Motivo por el cual se desplazó una dotación al lugar.

Una vez allí fueron informados de que había tenido lugar una excursión de alumnos del IES Las Maretas, y que una menor había sufrido una lesión. Por ello se habían quedado con ella 2 de los profesores, mientras el resto de los excursionistas habían continuado su marcha.

Tras comprobarse que el lugar era dificultoso para practicar un rescate a pie, se optó por contactar con la Sala del 112 y solicitar la ayuda de su helicóptero. Mientras tanto, se colocó a la alumna en una camilla y se la bajó hasta una zona accesible para poder ser izada.

Finalmente pudo ser transportada a la helisuperficie del Parque de Bomberos, previamente preparada, para que una ambulancia la recogiera y la trasladase al Hospital.

- Persona con la cadera rota

Por otro lado, a las 17,56 horas del mismo viernes, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos para que colaborase con los servicios sanitarios en el traslado de una persona que se había roto la cadera en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Así fue que colocaron a la víctima en un colchón de vacío, para posteriormente acomodarlo en una tabla de rescate, como paso previo a la introducción en la ambulancia. Finalmente fue evacuada al principal centro hospitalario de la isla.

Rescate de una persona con la cadera rota

 

- Conato de incendio en una guagua

A las 19,52 horas, el CECOES informó al Cuerpo de Bomberos que había humo en la Zona Industrial de Playa Honda, a la altura del Aeropuerto de Guasimeta. Motivo por el cual se desplazaron a la zona, comprobando que el humo procedía de una guagua estacionada, y que su conductor estaba empleando los extintores.

Como no vieron humo ni llamas, los bomberos abrieron las compuertas del motor, y con la ayuda de la cámara térmica comprobaron que los filtros tenían más de 300º. Según los mecánicos, "es normal dicha temperatura" y los humos, por lo que se decidió esperar a que se enfriaran.

Finalmente tras una segunda inspección se comprobó que la temperatura de los filtros bajó a 150º, por lo que se dio por terminado el servicio. 

Conato de incendio en una guagua en Playa Honda

Más acciones: