14:00 h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Acababa de desembarcar a los 40 ocupantes de una patera en el antiguo Muelle Comercial

Rescatada la 'Salvamar Nair' tras encallar en la Baja de Juan Rejón

 |  20 de octubre de 2020 (18:07 h.)
Salvamar embarrancado
FOTOS. MARIO GILBERTO. En horas de la mañana de este lunes 19 de octubre, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Nair' encalló en el litoral arrecifeño tras haber rescatado a 40 inmigrantes que viajaban en una patera.

Fue en la mañana de este lunes cuando la embarcación 'Salvamar Nair' trasladó al antiguo Muelle Comercial de Arrecife, una patera a bordo de la cual viajaban 40 inmigrantes magrebíes. Estos eran 37 varones y 3 mujeres, de los cuales 10 aseguraron que eran menores (entre ellos 2 de las mujeres). 

Una vez en tierra, los recién llegados aseguraron que llevaban "4 días embarcados" tras haber zarpado de Safir. 

Salvamar embarrancado 2

Sin embargo, una vez desembarcados los inmigrantes, la embarcación de Salvamento Marítimo encalló en la Baja de Juan Rejón, sufriendo desperfectos de importancia. Motivo por el cual se tuvo que solicitar el auxilio del Equipo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo. Asimismo se desplazó a la zona el 'Salvamar Mizal' desde Fuerteventura.

 

Salvamar embarrancado 3

Fue a las 15,30 horas de la tarde cuando pudo ser rescatada la embarcación siniestrada, aprovechando la subida de la marea, siendo finalmente remolcada al Varadero de Marina Arrecife. Allí se han iniciado las tareas de reparación del casco.