08:55 h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Corujo: 'Nuestra principal preocupación siempre ha sido proteger a nuestros mayores, a las personas más vulnerables"

Una residente y un enfermero de Las Cabreras dan positivo en el test de coronavirus

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de marzo de 2020 (17:34 h.)
Desinfección de Las Cabrera
Desinfección de Las Cabrera

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado que una persona residente en Las Cabreras y un enfermero del citado centro, han dado positivo al practicarles las pruebas de detección del coronavirus.

Corujo ha señalado que, lamentablemente, esta era una de las posibilidades que se contemplaron al conocer el anterior positivo, producido en una persona de la plantilla del centro.

“Nuestra principal preocupación siempre ha sido proteger a nuestros mayores, a las personas más vulnerables y por eso, desde el primer momento, ordené su traslado inmediato para evitar que continuaran en un entorno de riesgo, hasta que se procediera a la desinfección exhaustiva de las instalaciones y se acondicionaran habitaciones individuales que permitieran el máximo aislamiento”, ha señalado la presidenta.

Corujo ha destacado que antes de hacer pública la información se ha contactado con las familias de todas las personas acogidas en la residencia al considerar que merecen conocer la situación de sus allegados de manera directa.

Igualmente, las familias han ido recibiendo a lo largo de la mañana llamadas del equipo del Colegio de Psicología de Las Palmas, que colabora con el Cabildo prestando apoyo a quienes puedan precisarlo.