09:29 h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Restablecido el suministro de agua potable en la zona de Tahíche  

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de marzo de 2020 (08:10 h.)
canal gestion
canal gestion

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la población de Lanzarote que el suministro de agua potable en Tahíche (Teguise), que se había visto interrumpido como consecuencia de una grave avería sufrida en la línea 1 de impulsión de la zona norte, ha quedado restablecido tras lograse subsanar la incidencia antes del tiempo previsto.

De esta forma y a estas horas, la empresa ha comenzado a cargar de agua potable las tuberías de distribución dependientes de esa línea de impulsión con lo que los abonados de Tahíche empezarán a recibir agua directamente de la calle a lo largo de esta tarde.

Cabe destacar que, finalmente, los núcleos poblacionales de Arrieta, Punta Mujeres, Mala y Tabayesco (Haría) no sufrieron interrupción de sus suministros al conseguirse reparar la avería antes de que se agotaran las reservas de las que dependen esas zonas.

Canal Gestión Lanzarote insiste en recordar que este tipo de incidencias se producen de forma fortuita e inesperada, registrándose diariamente varias de ellas en todo el territorio insular, unas sin impacto para el suministro recibido por los abonados y otras, como ésta, con consecuencias. Por ello, es necesario que los abonados aseguren siempre tener sus depósitos particulares en óptimas condiciones y con reservas suficientes, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote, en el artículo 8.K. y que puede ser consultado en: https://www.canalgestionlanzarote.es

La empresa espera que próximamente el Consorcio del Agua de Lanzarote, tal y como ha comunicado, pueda sacar a licitación la renovación total de esta línea de impulsión, lo que permitirá eliminar o reducir prácticamente a cero las incidencias, averías y roturas que se registran con cierta frecuencia, debido principalmente al mal estado en el que se encuentra esta conducción.