15:10 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Los turistas, entre los que se encontraba una niña de 3 años, al final fueron alojados en una villa alquilada por el Servicio Canario de Salud

Retenida una familia de turistas en el Aeropuerto de Lanzarote, DURANTE 9 HORAS, porque las plazas de los hoteles estaban cubiertas por inmigrantes llegados en patera

 |  11 de septiembre de 2021 (14:07 h.)
MAGAZINE LANZAROTE

Una familia de turistas que volaba en un vuelo de Ryanair a Dublin a las 11 de la mañana se presentó en el aeropuerto y el test PCR le dió positivo por lo que se activó el protocolo sanitario y se les aisló en una sala del aeropuerto a la espera de ser evacuados por la ambulancia covid y llevados a hotel para cuarentena.

Sanidad tiene contratado la gestión turística COVID  a la empresa AXA que contestó que tiene todas las plazas de hoteles saturadas por inmigrantes de las pateras llegadas últimamente positivos en covid y que no podían alojarlos, así que les mantuvieron en la sala de aislamiento sin dar otra opción a esa familia (con una niña de 3 años). 

A las 20:00 de la tarde tras 9 horas aislados en esa sala y tras las llamadas realizadas desde el aeropuerto a sanidad exterior, al servicio canario de salud,  al 112 y al teléfono covid para estos casos denunciando el desamparo y abandono de esta familia, nadie se hacía responsable.

Finalmente una trabajadora de la unidad técnica del servicio canario de salud tramitó el alquiler de una villa y el traslado de la familia para pasar allí la cuarentena, saliendo a las 20:15 de la noche tras casi 10 horas aislados y abandonados por las instituciones sanitarias de Canarias.

Casi a las 21:00 de la noche, la empresa de gestión turística COVID devolvió las llamadas realizadas desde el aeropuerto, para preguntar si seguía la familia en el aeropuerto, aunque ellos seguían sin ofrecer solución ni alternativa ya que no tenían plazas de hotel libres.

¿Esta es la gestión del Covid en Canarias?

¿Esta es la prioridad?

¿Llenar los hoteles de cuarentena covid con inmigrantes ilegales llegados en pateras y abandonar a los turistas sin dar ninguna solución?

Con esta forma de actuar por parte del gobierno canario,  esta claro lo que tendremos:

Pocos turistas y muchos inmigrantes ilegales.

¿Por qué ocultan el Covid de los inmigrantes?

Fue en el aeropuerto, en la salida del vuelo RYR7125.

Actualmente solo quedan dos hoteles para aislar en cuarentena a positivos de covid y están todos completos por inmigrantes de las pateras llegadas los últimos días. 

Alquiler de una villa para alojar a esta familia después de tenerles casi 10 horas en aislamiento en una sala del aeropuerto.