00:42 h. Viernes, 23 de Febrero de 2018

la verdad de lanzarote

Los "sin techo" acceden a los portales de la Comunidad, "orinando, defecando y durmiendo en las aceras"

Ricardo Tavío exige "protección" al Ayuntamiento ante el estado de "indefensión" y "pudrición" que los "sin techo" están causando a la Comunidad de Propietarios Valterra II

El Administrador de la Comunidad de Propietarios Valterra II, Ricardo Tavío, ha exigido a los diferentes departamentos competentes del Ayuntamiento de Arrecife, que "acaben con el asedio al que los sin techo, día tras día, tienen sometidos a los vecinos del lugar"; con el riesgo evidente de una "infección por la pudrición que están dejando allí".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de Septiembre de 2017 (18:33 h.)
Más acciones:

Denuncia marginalidad Arrecife 4
Denuncia marginalidad Arrecife 4

Concretamente Tavío ha solicitado:

- A la concejalía de Asuntos Sociales, "dar amparo digno a quiénes ahora presentan una situación de evidente marginalidad".

- A la concejalía de Parques y Limpieza, "que ordene la inmediata limpieza, desinfección y desinsectación de la zona que actualmente han dejado 'podrida' aquellas personas".

- Al Departamento de Sanidad del ayuntamiento, "para que compruebe el estado de 'pudrición' en que están dejando las instalaciones públicas, la contaminación que están provocando, y riesgo para la salud de quiénes utilizan estos espacios para los fines que fueron creados, y actúe en consecuencia para evitar el perjuicio a la salud".

- A la Policía Local "para que realice una vigilancia continua, 'in situ', y permanente durante varias semanas, para que priven de forma radical utilizar el espacio público, la calle, para fines y destinos no permitidos, dormir, orinar, defecar, etc... así como evitar que entren en los portales de la Comunidad solicitante".

Denuncia marginalidad Arrecife 3

Tal y como ha denunciado el propio Tavío, "desde hace un tiempo deambulan por los alrededores de la Comunidad, personas 'desamparadas', con hábitos alcohólicos y de drogadicción, con las secuelas físicas ya explícitas en sus cuerpos y mentes" quienes "con evidente falta de decoro se ven obligados a realizar sus necesidades tanto de las menores (orinar) como las mayores en las inmediaciones". Resaltando que "no es la primera vez que algún vecino tiene que llamar a la Policía porque no puede salir de su vivienda, o no puede entrar, porque ocupan los accesos a los portales de la Comunidad".