14:52 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Los "sin techo" acceden a los portales de la Comunidad, "orinando, defecando y durmiendo en las aceras"

Ricardo Tavío exige "protección" al Ayuntamiento ante el estado de "indefensión" y "pudrición" que los "sin techo" están causando a la Comunidad de Propietarios Valterra II

El Administrador de la Comunidad de Propietarios Valterra II, Ricardo Tavío, ha exigido a los diferentes departamentos competentes del Ayuntamiento de Arrecife, que "acaben con el asedio al que los sin techo, día tras día, tienen sometidos a los vecinos del lugar"; con el riesgo evidente de una "infección por la pudrición que están dejando allí".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de Septiembre de 2017 (18:33 h.)
Más acciones:

Denuncia marginalidad Arrecife 4
Denuncia marginalidad Arrecife 4

Concretamente Tavío ha solicitado:

- A la concejalía de Asuntos Sociales, "dar amparo digno a quiénes ahora presentan una situación de evidente marginalidad".

- A la concejalía de Parques y Limpieza, "que ordene la inmediata limpieza, desinfección y desinsectación de la zona que actualmente han dejado 'podrida' aquellas personas".

- Al Departamento de Sanidad del ayuntamiento, "para que compruebe el estado de 'pudrición' en que están dejando las instalaciones públicas, la contaminación que están provocando, y riesgo para la salud de quiénes utilizan estos espacios para los fines que fueron creados, y actúe en consecuencia para evitar el perjuicio a la salud".

- A la Policía Local "para que realice una vigilancia continua, 'in situ', y permanente durante varias semanas, para que priven de forma radical utilizar el espacio público, la calle, para fines y destinos no permitidos, dormir, orinar, defecar, etc... así como evitar que entren en los portales de la Comunidad solicitante".

Denuncia marginalidad Arrecife 3

Tal y como ha denunciado el propio Tavío, "desde hace un tiempo deambulan por los alrededores de la Comunidad, personas 'desamparadas', con hábitos alcohólicos y de drogadicción, con las secuelas físicas ya explícitas en sus cuerpos y mentes" quienes "con evidente falta de decoro se ven obligados a realizar sus necesidades tanto de las menores (orinar) como las mayores en las inmediaciones". Resaltando que "no es la primera vez que algún vecino tiene que llamar a la Policía porque no puede salir de su vivienda, o no puede entrar, porque ocupan los accesos a los portales de la Comunidad".

 

Más noticias en Sociedad

  Los dueños de El Mandingo han tenido que pagar una máquina para poder amontonar toda la basura que han vertido tras su local

Los responsables del Restaurante "El Mandingo" se han visto obligados a pagar una máquina, para poder amontonar en "un...

  Indigentes durmiendo en la vía pública en plena Vía Medular

FOTOS: PEDRO SEGURA.  En la mañana de este martes 12 de diciembre, en un pequeño parque de la Vía Medular de Arrecife...