00:01 h. sábado, 04 de febrero de 2023

Rosi Cubas abandona la huelga de hambre tras recibir una carta de la Consejera de Sanidad

la verdad de lanzarote  |  23 de marzo de 2013 (12:59 h.)
Rosi Cubas, tras 23 días en huelga de hambre, ha abandonado su protesta tras recibir una misiva de la todavía Consejera de Sanidad del Gobierno Canario, Brígida Mendoza, comprometiéndose a "reunirse" con ella y a "estudiar" sus demandas. Dicho escrito señala que: "Para mi ha sido una grata experiencia sentir su extraordinaria preocupación por la mejora de la sanidad canaria. Su tesón es encomiable y, con el empuje de todos, seguiremos avanzando”. La conocida y valiente activista social, anoche comió sopa de pollo y una hamburguesa.

Nota enviada desde la Plataforma por la Dignidad: "Hoy viernes 22 de marzo, Rosi Cubas abandona su huelga de hambre tras 23 días, después de haber recibido esta misma tarde una carta firmada por la Consejera de Sanidad Brígida Mendoza que adjuntamos, en la que a modo de compromiso se hace mención expresa a los 6 puntos que Rosi pedía manifestando la Consejera estar de acuerdo en trabajar acorde a ellos por mejorar la Sanidad Pública Canaria.

Desde la Plataforma por la Dignidad no podemos más que felicitarnos por la noticia, aliviados al fin al saber que Rosi volverá a comer para estar muchos años más con nosotros, contentos también, aunque algo escépticos, con el compromiso que avanza la Consejera de Sanidad.

Entendemos que esto es sólo un primer paso en lo mucho que hay que hacer por mejorar la Sanidad Pública Canaria para que sea para todos, digna y de calidad.

Más allá del compromiso alcanzado por Rosi con la Consejera de Sanidad, consideramos que el verdadero triunfo de Rosi y de todos los colectivos y particulares que la hemos apoyado radica en haber puesto en un primer plano del debate público esta tan grave problemática, abriendo así la vía para una esperemos que pronta solución".