17:09 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

La ruptura del pacto: "Ástrid Pérez para nada antepone el interés de su partido al de la ciudadanía”

 |  23 de noviembre de 2021 (07:45 h.)
Moción censura Cabildo
MAGAZINE LANZAROTE

La verdad que es lógico que los miembros de Podemos en el Cabildo critique lo ocurrido en el Ayuntamiento se Arrecife con el PSOE porque estos buscan  la posibilidad de entrar a gobernar en el Cabildo, otros políticos mas que entran comprometiéndose a actuar "bajo los criterios de responsabilidad y transparencia”¡Ésto último no se lo cree ni ellos mismos!

Aprovechando parte del contenido de  un artículo con las declaraciones de Podemos realizó este artículo como réplica al mismo.

Indicar a los consejeros de Lanzarote en Pie   Sí Podemos en el Pleno del Cabildo que Ástrid Pérez realizó lo correcto en beneficio de la Institución que preside, en beneficio del municipio porteño y en beneficio de los ciudadanos de Arrecife.

La destitución de los miembros del PSOE en el ayuntamiento de Arrecife era más que necesaria porque tenía paralizado el desarrollo de este ciudad capitalina.

“Es más que necesario recuperar el tiempo perdido por culpa del PSOE en Arrecife e intentar en los dos años que falta poner en marcha los proyectos y trabajos previsto.

Los miembros del PSOE en Arrecife protagonizaron otro episodio de inestabilidad política en la isla con el único objetivo de afianzar su electorado a costa de las instituciones públicas y del interés general.

Este tipo de estrategias, “es propia de la política de baja calidad democrática que tiene ciertos miembros del PSOE, está forma de actuar de los concejales destituidos  es habitual en Lanzarote y era previsible, en este último capítulo capitalino se demostró una vez más que ciertos miembros del PSOE sigue anclado en las formas y los modos propios del siglo pasado prevaleciendo el interés electoral del partido frente a la gestión responsable y eficaz de los intereses públicos”. 

Está claro que los porteños “no se merece este tipo de política de baja altura, esta situación es una anomalía democrática que adquiere mayor gravedad teniendo en cuenta la situación de crisis económica, medioambiental y sanitaria que se padece actualmente por culpa de Podemos y del Partido Socialistas que son los que mal gobiernan en el país con etarras e independentista.

Gracias a la destitución de los miembros del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife los ciudadanos, "recuperarán en los próximos dos años del gobierno de la capital de la isla todo el tiempo perdido.Hay tiempo y capacidad más que sobrada  para gobernar de verdad con un nuevo grupo de gobierno por lo que el avance está más que garantizado.

No es necesario que  la Alcaldesa de Arrecife  haga públicos los motivos de la destitución porque ya dió públicamente explicaciones.

La alcaldesa con la destitución más que necesaria de los miembros del PSOE Arrecife salvo a la capital de una crisis institucional" y desde luego Astrid será  "transparente y clara" con las personas que sufrio la paralización del ayuntamiento por culpa de los destituidos. 

"MOCIÓN CENSURA CABILDO"

Éste posible pacto PSOE-PODEMOS  le debería valer a Juan Manuel Sosa para abandonar el pacto y respaldar una moción de censura, está nueva  unión será muy perjudicial para el futuro de Lanzarote,Sosa no puede respaldar dos fuerzas políticas que están destruyendo España.¡Por el bien de Lanzarote Sosa debe dar un paso atrás realizar borrón y cuenta nueva y respaldar la más que necesaria moción de censura.

No debemos olvidar que Juan Manuel Sosa siempre ha sido un político de origen nacionalista, éste debería limar aspereza, olvidar todo lo ocurrido y dar al Cabildo el gobierno que precisa.

La posibilidad de la moción existe solo es necesario de que Pedro San Ginés de un paso atrás,abandone su acta y Migdalia sea la próxima presidenta del Cabildo de Lanzarote, Pedro por su experiencia pasara a ocupar una Dirección Insular, se debe acabar con los personalismos para luchar por el desarrollo de está isla que debe ser la meta principal.

Les guste o no está posibilidad se puede dar y deben intentarlo por el bien de Lanzarote y del propio partido que debe tomar oxígeno y estar en el gobierno de cara a las próximas elecciones.

"MUY IMPORTANTE"

Es muy importante que lo firmado ante notario en un documento se respete por el bien de los ciudadanos porteños, repito los personalismo lo debemos fuera de los partidos e instituciones cuando lo que está en juego es el futuro de la ciudad de Arrecife¡A buen entendedor sobran las palabras!