09:49 h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Se habían congregado unos 30 jóvenes, algunos disfrazados, para celebrar Halloween

Sancionadas 25 personas por celebrar una fiesta al aire libre en Caleta de Famara

 |  03 de noviembre de 2020 (12:16 h.)
OSWALDO B CON JEFE POLICÍA TEGUISE
Los efectivos de la Policía Local de Teguise desmantelaron el pasado domingo 1 de noviembre, una fiesta clandestina al aire libre que se celebraba en la localidad de Caleta de Famara, donde participaban alrededor de 30 personas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando gracias a la colaboración ciudadana, la Policía de Teguise tuvo conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta "al aire libre" en Caleta de Famara. Así que se desplazaron al lugar hasta 2 dotaciones policiales, que descubrieron "la presencia de un grupo numeroso de jóvenes, fumando y bebiendo sin guardar la distancia de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, vistiendo algunos de los participantes atuendos o disfraces relacionados con la temática de halloween, además de la instalación de un equipo de música incluido.

- Convocados por whatsapp y redes sociales

Una vez percatados de la presencia policial, algunos de los asistentes a la macrofiesta se dispersaron. Pese a ello, los agentes pudieron identificar finalmente a 25 jóvenes. Y tras lograr parar la fiesta, los identificados fueron propuestos para sanción por hacer caso omiso a las más elementales medidas de "seguridad preventiva contra el covid-19, de acuerdo a la Resolución de 8 de octubre de 2020".

Según pudieron averiguar los agentes actuantes, "la fiesta se pudo haber convocado a través de las redes sociales y grupos de whatsapp, con motivo de la festividad de halloween".

La Policía de Teguise propuso "hasta 50 multas" a los asistentes por incumplir las normativas en materia sanitaria (mascarillas, distanciamiento y participación en eventos, reuniones o cualquier otro tipo de actos).