22:30 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Se confirma que los restos humanos pertenecen a la joven Verónica

la verdad de lanzarote  |  20 de febrero de 2013 (12:38 h.)
Fuentes de la investigación han confirmado que los restos humanos encontrados en el interior de una mochila, en una vivienda de la zona de La Laguneta (Tinajo), pertenecen a la joven Verónica de 28 años, que en octubre de 2002 se había fugado de un Centro de Menores. Los huesos estaban "quemados" y escondidos en el falso techo de la casa familiar. Hasta el momento han sido detenidos: el padre de la fallecida (de 54 años), que padece una enfermedad terminal; su madrastra (la madre es fallecida); y una hija de esta última (de 24 años). En la casa, la Policía Nacional halló "una veintena de perros".

Según ha podido saber LA VERDAD DE LANZAROTE, la "historia" de la joven fallecida es poco más que un drama: el propio Alcalde de Tinajo, Jesús Machín, fue testigo de cómo "con 13 ó 14 años", la niña era "obligada a trabajar en el campo, desde las 07,30 horas de la mañana". En aquel entonces intervino el Ayuntamiento de Tinajo, y la menor (con un 65% de discapacidad) y su hermano pequeño fueron recogidos por los Servicios Sociales, e internados en un Centro de Menores.

- 20 perros en la casa

En octubre de 2002, la niña se fugó del Centro, no volviendo a ser vista hasta 2004 cuando la abuela materna se enfrentó en un juiciode Reclamación de Custodia de su hermano menor. A partir de esa fecha, no se supo nada de su paradero.

Fue su hermano pequeño, hoy con 24 años de edad, quién inició la búsqueda de Verónica por su relación con la herencia de su abuela. En cuanto asu padre, hoy detenido, padece una enfermedad terminal. También fue detenida una de las hijas de la madrastra, de 24 años. Asimismo fueron hallados hasta 20 perros en el interior del domicilio.

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN