23:34 h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Abandonó el perro tras descubrir que la Guardia Civil lo estaba investigando

Se investiga a un individuo por el presunto robo de un animal potencialmente peligroso de la Perrera de Tinajo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de julio de 2020 (11:14 h.)
Animal robado en la Perrera de Tinajo
Animal robado en la Perrera de Tinajo
La Guardia Civil de San Bartolomé investiga a un individuo que supuestamente penetró en la Perrera de Tinajo y se apropió de un perro de raza potencialmente peligrosa. 

Los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada del pasado 23 de julio, cuando el sujeto escaló uno de los muros de la citada perrera, accediendo al interior de la misma donde abrió el habitáculo en el que se encontraba un perro de raza catalogada cono potencialmente peligrosa. Seguidamente abandonó el recinto con el animal, sin percatarse de que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad.

Los responsables de la Perrera denunciaron el delito en el cuartelillo de la Policía Local de Tinajo, aportando las grabaciones de las cámaras de seguridad. Seguidamente continuaron las diligencias los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé, logrando obtener datos suficientes que permitieran identificar al autor del delito.

- Lo abandonó tras sentirse investigado

El individuo en cuestión, tras descubrir que estaba siendo investigado por la Benemérita, optó por abandonar el animal con el objetivo de que no lo relacionaran con el delito. Así fue que el perro pudo ser localizado el pasado miércoles 29 de julio en una carretera próxima a la vivienda del sospechoso. 

El sujeto en cuestión fue identificado como J.F.B., quién está acusado de un presunto delito de robo con escalo. Asimismo se dio cuenta al Juzgado de Guardia sobre el abandono del animal.