Con lo cual la lista de fallecidos por COVID-19 en Lanzarote se reduce a 3

La segunda prueba del test confirma que el último fallecido en el Hospital General de Lanzarote daba negativo en coronavirus

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de abril de 2020 (08:14 h.)
La Consejería de Sanidad del Gobierno Canario asegura que el último fallecido en Lanzarote "no fue por coronavirus", sino por neumonía, tal y como confirma la segunda prueba del test. Desmintiendo así la información dada ayer por la Gerencia del principal centro hospitalario de la Isla.

El hombre de 75 años había ingresado en planta en el hospital "Doctor José Molina Orosa", el pasado lunes 30 de marzo, "con una patología respiratoria grave y con neumonía", por lo que en primera instancia se sospechó que estaba contagiado con el COVID-19. Desde el Hospital contabilizaron este caso como positivo por los síntomas que presentaba, pero finalmente el resultado de la prueba, que se ha conocido tras el fallecimiento, ha dado negativo

Según ha aclarado la Gerencia del Hospital, contabilizaron este caso como positivo por los síntomas que presentaba, pero finalmente el resultado del test, que se ha conocido tras el fallecimiento, ha descartado la presencia de este virus. Asegurando que "el manejo del caso por parte del personal sanitario fue el adecuado, en todo momento, y aunque el primer test fue positivo,  el segundo test ha resultado negativo en Covid-19" y revelando que su muerte se debió "a la neumonía y a sus patologías previas". 

En defintiva, no son cuatro sino tres los fallecidos por COVID-19 en Lanzarote, ya que finalmente, el cuarto fallecido no estaba contagiado de la enfermedad y murió de una una insuficiencia respiratoria.