06:12 h. viernes, 28 de enero de 2022

UN SENADOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PUDO ESTAR RELACIONADO CON LAS DROGAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de diciembre de 2015 (16:22 h.)
Fotomon1º

UNIDAD VECINAL CANARIA/ADELIA RODRÍGUEZ

 

Nuevamente puede queda al descubierto en vergonzosa y seria duda la falsa guerra contra las drogas que dice existir en  España por  parte de nuestras autoridades, si estos  permiten que en nuestras principales instituciones ocupen cargos oficiales personas que han estado relacionada con las drogas.

El caso que ahora se destapa, aunque algunos traten de encubrirlo y de restarle importancia el problema es muy serio y mas que grave. Son muchos los políticos y periodistas los que están quedando en evidencia conjuntamente con la profunda complicidad de la elite más alta de las autoridades Españolas que intentan quitar importancia al serio problema existente y achacárselo a un error de juventud cuando el infractor tenía 28 años, es decir era una persona adulta que sabía muy bien el delito que

Como representantes sociales  lamentamos  que el Fiscal y el Juez no lo  sancionara por tener drogas y de las duras en su poder y nos  extraña y nos enfada de que no se presentara cargos contra esta persona por la presunta tenencia de droga en su poder.

Nosotros los colectivos sociales y muchos vecinos bajo ningún concepto vamos a felicitar  José Ramón Galindo por ser elegido Senador de Lanzarote, todo lo contrario damos a conocer públicamente nuestra total repulsa a su elección y solicitamos su inmediata expulsión del partido y la presentación de su urgente y más que necesaria dimisión como Senador ya que para nada  queremos que nos represente en la Cámara Alta.

DESARROLLO DE LOS HECHOS

El nuevo senador electo por la Isla, José Ramón Galindo, perteneciente a Podemos, fue detenido en febrero de 2008 en los términos en los que en su día hizo públicos la Policía Local de Tías. "Tenemos muy  claro que la Policía Local de este municipio sureño no se inventó nada, pues trabaja y cumple con los mandatos que se le dio en su debido momento por quien correspondiera", el Cuerpo Local procedió a la detención de José Ramón Galindo por un delito contra la Salud Pública durante la etapa de José Juan  Cruz como alcalde de Tías.

Según la versión de la Policía de Tías, los agentes que se encontraban haciendo ronda por los alrededores de la celebración, sorprendieron a dos personas mientras pretendían realizar “una transacción de droga”. Uno de los implicados tiró entonces, según cuentan los municipales, un envoltorio de cocaína que fue localizado por los agentes.

Después de cachear al supuesto vendedor, José Ramón G.G., natural de Valladolid, le confiscaron otros 10 envoltorios de cocaína, un trozo de hachís y 120 euros fraccionados en billetes que según la policía, podrían proceder de ventas anteriores. La Policía detuvo al joven que fue puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

Tras esta detención y por el motivo que fue, esta claro que es  razón más que suficiente, para que esta persona no realice su papel de  senador por Lanzarote.

Si esta situación se hubiera dado en otro partido los miembros del “Partido Político Podemos” lo hubiera mirado con lupa" y el escándalo que montaría haría historia.

Como se podrá entender "La obligación de la ciudadanía es observar la conducta de quienes están en política y la clase persona que son, y obligarle hacer su labor de la mejor manera posible.

"Tenemos muy claro que la población Lanzaroteña voto la marca “Podemos” y no voto a este personaje que no lo conocía ni Dios, ya que no realizo campaña promocional, ni mítines, se le vino a conocer cuando por sorpresa gano, pero más que nada por su detención con drogas.

Algunos políticos en el tema de “José Ramón Galindo” dicen que "hay que respetar y que  todo el mundo se merece oportunidades porque todos cometemos errores", pero nosotros a estas afirmaciones  políticas, les realizamos las siguientes puntualizaciones, se respeta a todos aquellos que respetan y cumplen con sus obligaciones legales, y claro todos en esta vida cometemos algún que otro error, pero cuando son de tanta gravedad como es la tenencia de droga y se le detiene por posesión de la misma, este tipo de persona no puede ocupar bajo ningún concepto un cargo público tan relevante ¡Menudo ejemplo seria para nuestra sociedad!, oportunidades se pueden dar, claro que sí,  pero en su justo lugar y teniendo siempre muy en cuenta las formas de proceder que cada cual tiene en su vida.

“Por cierto nosotros hubiéramos sido muy feliz, que el cargo de Senador de Lanzarote, lo hubiera ocupado un conejero, con mucho mas formación que actual Senador y con menos problemas”

"Nosotros entendemos que se  puede construir una Lanzarote y  una Canarias en la que  quepa los foráneos que ya están aquí", pero estos también deben comprender que los Canarios pidamos que nuestras instituciones estén gobernadas preferiblemente por Canarios y no  por foráneos, lleven el tiempo que lleven aquí y aunque conozcan mejor que un conejero nuestra isla.

""El Senado como dijo Manolo Cabrera, es una Cámara de representación territorial en la que sobre todo es importante que las personas que nos representan sean de la tierra".

Es necesario que se habrá urgentemente por arte de los correspondientes responsables de los organismos oficiales, una rápida e inmediata  investigación y se averigüe que hay de cierto en lo que se está denunciando, resultaría un poco delicado que un Senador de los recientemente elegido haya sido detenido en su momento por presunto tenencia de drogas duras (cocaína) y puesto  a disposición judicial.

Seria demencial e inamisible que existiendo actualmente la guerra contra las drogas que ejecuta el gobierno de  España y todos sus organismos, un miembro de una de sus cámaras principales se haya presuntamente dedicado a juguetear con  droga, no dejaría de ser un  insulto a la inteligencia del pueblo Español y de la comunidad internacional.

Los más escandaloso y vergonzoso del caso denunciado es que se  descubriera la tremenda implicación que  en el negocio de las  drogas puede haber tenido una persona que muy pronto será  un alto funcionario del gobierno Español, en este caso un senador y un candidato del “Partido político Podemos”

“La Ley de Sanciones por tenencia de drogas debe ser mejorada”, y realizar de forma inmediata un proyecto de ley para aumentar la condena mínima obligatoria para las personas sorprendidas con drogas, así mismo se debería prohibir la ocupación de cargo público a todos aquellos que hayan tenido relación directa con el mundo de las drogas.

Por cierto el “sobreseimiento provisional y archivo” de un caso, no quiere decir que la persona acusada sea inocente y esté libre de culpa. “Los responsables de “Podemos Canarias” no deberían mentir tanto”.