07:08 h. jueves, 24 de junio de 2021

"Señora Alcaldesa de Arrecife aproveche usted la labor de Costas"

 |  05 de mayo de 2021 (16:30 h.)
Solar de Ginory
MAGAZINE LANZAROTE

Sea usted inteligente señora Alcaldesa aproveche la labor de Costa y presente una  alternativa antes de los 15 días y co la actuación de Costa intente pedir una revisión judicial urgentemente del caso y si le es posible y está en sus manos luche por  llegar a un buen acuerdos con los propietarios de esa pequeña parte del suelo que ya realmente es posible que no llegue 5000 metros.

Puntualizar que desde el programa radiofónico "Contigo" de Radio Altahay, ya habíamos indicado exactamente sin ningún error los mismos metros que indica ahora los técnicos de Costa.

https://www.facebook.com/zarotetvdigital/videos/1371109553239937/

Puntualizar:

Que el ayuntamiento de Arrecife no tiene porqué estar presente en un acto de mediciones de Costa porque de momento la Institución Municipal no es propietario de ningún solar de la zona.

Lógicamente Costa como siempre suelen hacer pone en conocimiento del ayuntamiento la gestión que pretenden hacer en el municipio y eso fue lo que hicieron, por lo tanto pero los malos entendedores aclarar que no fue una invitación, fue una simple puesta en conocimiento.

Pero lo que si tenemos que puntualizar es que los Técnicos de Costas estuvieron aquí midiendo "el nuevo deslinde" que afecta al solar de Ginory gracias a la gran presión social en estos últimos tiempo y gracias a la actuación de ciertos políticos.

Está noticia no es nueva para nuestro programa, ya que en diversas ocasiones y hace ya algunos meses el Senador de Lanzarote D.Manuel Fajardo nos indico que habría grandes sorpresa cuando Costa viniera a medir, además dió a conocer su preocupación por el tema y nos indico que estaba realizando gestiones en Costa y en otros organismos. Ahora saldrán los de siempre a colocarse medallas.

Recordar que este lucha comenzó desde 1958 cuando se comenzó el relleno y desde el año 2003 han sido muchos los colectivos y personas las que vienen luchando para evitar semejante sangría económica y presunta estafa en el año 2016 ya este tema estaba más que denunciado, pero siempre hay quienes sin serlo quieren ser los protagonistas.

Por cierto en un problema tan serio deberían actuar personas preparadas, con cierta formación y con un mínimo real de conocimiento de la problemática del caso Ginory, hay quienes representan acierto colectivos que deja mucho que desear con sus intervenciones en los medios de información.

La Demarcación de Costas de Canarias realizó durante este lunes y martes en Arrecife el apeo del deslinde que afecta al solar frente a Ginory por el que el Ayuntamiento de Arrecife tiene que pagar 22,4 millones de euros. El apeo es la medición sobre el terreno de esa línea, que forma parte del expediente de los bienes de dominio público marítimo terrestre del tramo de costa entre el Islote del Francés y el Muelle de Los Mármoles, con una longitud de 3.792 metros y que está compuesto por 118 mojones.

Esta martes 4 de mayo de 2021 se llevó a cabo, por parte de dos técnicos, la medición de la línea que afecta a ese solar. A pesar de que Costas había cursado una invitación formal al Ayuntamiento de Arrecife, no ha aparecido ningún representante para defender los intereses municipales. Se levantó acta, ante la que los interesados podían dar su conformidad o disconformidad con la línea propuesta. El Ayuntamiento tiene ahora un plazo de quince días para proponer una alternativa.

Puntualizar que con estás actualizaciones no acaba el problema de lo que es el mayor intento de estafa de la historia de Lanzarote, aquí hay dejación de funciones, posible cohecho, tráfico de influencia y hasta prevaricación, se tiene que depurar responsabilidades de forma judicial y tras la pertinente investigación.