DOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE "SE NEGARON" A AVISAR POR TELéFONO AL 112

Una señora herida quedó una 1 hora en la vía pública porque ¡no había ambulancias! en Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  13 de julio de 2014 (13:06 h.)

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: La señora Águeda Aguilar tuvo que pasar una hora "inmovilizada" en plena vía pública de Arrecife, hasta que llegó una ambulancia de Haría, debido a que no había ningún vehículo disponible en la capital. La situación se agravó porque "2 administrativos" del Ayuntamiento de Arrecife "se negaron a llamar desde el teléfono del consistorio" al 112.

Según explicó el ciudadano Amós Machín, testigo de los hechos,"el pasado 10 de julio, terminada la reunión de los vendedores del Mercadillo de la Recoba en Arrecife, a la señora doña Águeda Aguiar le dio un fuerte dolor de lumbalgia, con asfixia, lo que le impedía dar paso alguno". Añade el denunciante que "el vendedor José Ángel González Marrero corrió hacia el administrativo que se encontraba en el salón de plenos del Ayuntamiento, y le pidió que llamara al 112. Y este sujeto se negó". No sólo eso, sino que "acudió al otro funcionario que se encuentra en la puerta principal del consistorio, que también se negó, alegando que no iba a interrumpir la llamada que estaba realizando". Para Machín, "ambos casos son una doble omisión del deber de socorro por parte de estos funcionarios del Ayuntamiento".

Más grave aún, según Amós, es que "González Marrero llamó desde su propio móvil al 112. Y tras esperar 10 minutos, volvió a llamarles para preguntar qué ocurría. Y desde la central le respondieron que las 2 ambulancias de Arrecife estaban ocupadas. Que estaban pendientes de una ambulancia de Haría". Finalmente, "tras media hora más de espera, gracias a Dios la señora Águeda fue trasladada al Hospital José Molina Orosa".

 

Más acciones: