17:02 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Al sujeto le constan 23 antecedentes policiales por hechos similares

Tras ser descubierto robando en un hipermercado, agrede al vigilante de seguridad y le amenaza con contagiarle el SIDA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de febrero de 2016 (11:05 h.)

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.L. de 49 años y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un robo con violencia en un hipermercado de Arrecife. Al encartado le constan 23 detenciones anteriores por hechos similares.

Concretamente fue el vigilante de seguridad del establecimiento comercial quien descubrió al sujeto en cuestión, abandonarlo de forma precipitada. Y como el mismo ya fuera "viejo conocido" de los trabajadores del comercio, como sospechoso de haber perpetrado otros hurtos anteriormente, el "segurita" procedió a preguntarle "si llevaba algún objeto oculto". Momento en que el individuo dejó caer al suelo un perfume, abandonando el local a la carrera.

El vigilante lo persiguió, alcanzándolo. Momento en que el delincuente reincidente lo "amenazó con contagiarle el VIH-SIDA". No sólo eso, sino que le propinó al empleado  de seguridad, "varias patadas y puletazos", consiguiendo huir.

- En libertad con cargos

Tras ser plenamente identificado, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron días después en una calle de Arrecife. Sin embargo, tras presentarlo en el Juzgado de Guardia, quedó en Libertad con Cargos.