17:24 h. jueves, 29 de octubre de 2020

Orinó en la esquina y abandonó las mantas y otros efectos en una zona frecuentada por niños

Un 'sintecho' con pijama de hospital y la pierna escayolada duerme a la puerta del Colegio de Titerroy

 |  25 de septiembre de 2020 (10:23 h.)
Sintecho durmiendo a la puerta del Colegio de Titerroy 4
Sintecho durmiendo a la puerta del Colegio de Titerroy 4
MOMENTO CIUDADANO. En la noche de este jueves 24 de septiembre, vecinos del barrio de Titerroy se han sorprendido al encontrar a un 'sintecho' durmiendo en un banco justo a la puerta del Colegio. Y pese a comunicar el suceso a Policía Local y Nacional, como indica el protocolo COVID-19, ningún agente del orden ha acudido al lugar.

Tal y como denunciaba uno de los vecinos, "el individuo durmió toda la noche en el lugar, y por ahí no apareció ningún policía. Nos tienen abandonados", añadiendo con rabia que "los niños acuden al colegio por la mañana, y alguno seguro que se sienta ahí. Si duerme en la calle, seguro que tiene el virus".

Sintecho durmiendo a la puerta del Colegio de Titerroy 3

Una vez que amaneció, según relata otro vecino, el sujeto "se marchó con dos muletas, y dejó en el banco sus mantas y otros efectos...  Incluso meó en una esquina. Eso está mal". Otro testigo aseguró a la Policía Local que "el sujeto tenía un pijama de hospital, una pierna escayolada y dos muletas"

Banco en el que duerme el sintecho

Por la mañana de este viernes, ante el estado del lugar (basura, orines y efectos sospechosos abandonados), la portera del colegio hizo de tripas corazón, y realizó una limpieza profunda de la zona, desinfectando intensamente hasta las esquinas exteriores del centro. Una labor que realmente le correspondía a los Servicios de Limpieza del ayuntamiento de Arrecife.

Sintecho durmiendo a la puerta del Colegio de Titerroy

La Policía asegura que están intentando localizar al individuo en cuestión, por si pudiera padecer COVID-19, o se hubiera fugado del Hospital. Téngase en cuenta que en plena temporada escolar, son centenares de alumnos los que frecuentan esa misma zona del exterior del colegio.

Sintecho durmiendo a la puerta del Colegio de Titerroy 2

En última instancia, sería alojado en uno de los albergues provisionales habilitados por el Cabildo.